FÚTBOL SALA

Dos pesos pesados, cara a cara en Palma

Giustozzi, en el choque ante el Jimbee. / javier carrión / agm
Giustozzi, en el choque ante el Jimbee. / javier carrión / agm

ElPozo, segundo, visita a los baleares, que van terceros y son inquebrantables en casa

ANDRÉS CREMADES Murcia

Es el partido de la jornada, ya que se trata del choque que dirime el liderato en Primera División esta noche. Empatados a 29 puntos en la cima de la tabla, dos de los transatlánticos de nuestro fútbol sala, el Palma y ElPozo, se enfrentan en el pabellón de Son Moix, donde se espera un lleno de los que hace tiempo no se producen, y es que el movimiento en la isla ha sido incesante. El Palma es peligrosísimo, no en vano, ha ganado los seis partidos que ha disputado en casa en el que es su mejor arranque liguero. De esta forma y, por derecho propio, se ha convertido en la alternativa al trío de gallos habitual, con el Inter y el Barça, además de ElPozo, en las quinielas. La del Palma es una plantilla tremendamente competitiva, confeccionada con el objetivo de disputarle el postre a los de siempre.

Aunque en la isla se le tiene respeto a ElPozo, ya no sienten complejo de inferioridad. Los de Antonio Vadillo son la alternativa y, aunque se sabe que los murcianos han cambiado mucho, también conocen que el equipo charcutero no está sacando los partidos con solvencia. Jugar en casa, además, les motiva especilamente -son el mejor equipo como local-, por lo que los de Giustozzi buscarán ponerse por delante para meterles presión.

Todos disponibles

ElPozo, que llegó ayer a tierras baleares, confía también plenamente en su buen hacer fuera de casa. Siete puntos de nueve posibles son los que llevan los charcuteros en sus últimas tres salidas. Además, Giustozzi tiene a todos los jugadores recuperados, ya que Pito, que fue duda hasta el mismo día antes de viajar, estará al final y, aunque no se encuentra al cien por cien, el brasileño no ha querido perderse el partido. De esta forma, los doce de la primera plantilla estarán hoy en Palma. Miguelín, al que le ha venido muy bien no acudir con la selección, se encuentra en plena forma, al igual que Fabio y Fernan. Fer Drasler va poco a poco, pero ya tiene olvidada su lesión de hombro, mientras que a Andresito, que tiene una gran calidad, se le sigue esperando, y es que el cordobés es uno de los que más le está costando el nuevo sistema de Giustozzi.

El entrenador agentino ha sido categórico: «Si queremos aspirar a lo máximo, tenemos que ganar en estas pistas, en la del Palma, Barça o Inter; si no, siempre nos faltará algo». El técnico añadió que «hay que trabajar, obedecer y tener ganas y, sobre todo, saber poner sobre la pista en el fin de semana lo que hacemos durante la semana, ya que ganar es solo una consecuencia de hacer bien el trabajo».

ElPozo necesita vencer y estar en lo más alto y, sobre todo, coger confianza antes de ir a la Copa. Nadie quiere acordarse de la del año pasado, cuando el equipo charcutero vio la puerta de salida a las primeras de cambio. Además, en este encuentro los murcianos cuentan con el incentivo de poder convertirse en el primer equipo que logra la victoria esta temporada en Son Moix.

El encuentro de hoy será el 21º entre baleares y murcianos y el 11º que se disputa en Palma. El balance es favorable a la escuadra de la capital del Segura con 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En el partido más cercano, la temporada pasada, ElPozo ganó 3-4 en Palma.

 

Fotos

Vídeos