Pamplona antes que el derbi

Miguelín y Juanpi pugnan por un balón en el derbi de la primera vuelta. /Javier Carrión / AGM
Miguelín y Juanpi pugnan por un balón en el derbi de la primera vuelta. / Javier Carrión / AGM

ElPozo necesita que el Barça pinche hoy para visitar mañana al Jimbee cerca de los azulgranas en la lucha por la cima

ANDRÉS CREMADESMURCIA.

ElPozo se juega entre hoy y mañana la posibilidad de mantener sus opciones de liderato o de decir adiós. Así, tendrá un ojo puesto en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde esta tarde se enfrentan el Osasuna y el Barça. A los murcianos les viene bien todo lo que no sea un triunfo culé, para mañana ir a Cartagena a afrontar el derbi con las cosas más claras. El equipo catalán jugó el pasado martes el partido adelantado a la última jornada ante el Movistar, al que ganó en el Jorge Garbajosa, lo que ha hecho que se escape a tres puntos de ElPozo, que por lo mismo no puede permitirse un tropiezo mañana.

Diego Giustozzi, entrenador del equipo murciano, habló ayer y dijo que «nosotros solo pensamos en que tenemos que ganar al Jimbee, pero es lógico que estemos pendientes de un partido que tanto nos afecta». En ElPozo saben que si el Osasuna Magna consigue al menos empatar esta tarde, el equipo murciano tendrá mucho camino andado.

El preparador argentino, que aprovecha cada rueda de prensa para echar la vista atrás y recordar que lo que se ha hecho hasta ahora era impensable hace seis meses, añadió que «si a mí me dicen que a tres partidos del final voy a estar coliderando la tabla, voy andando a Cartagena y vengo las veces que haga falta, porque es grande lo que estamos haciendo, pero tenemos que seguir buscando más».

ElPozo tendrá mañana la baja de Matteus. Al cierre brasileño le han caído dos partidos de sanción por un codazo a un rival del Zaragoza. El club está pensando en recurrir, pero el problema es que Matteus es reincidente. El que está entre algodones es el internacional granadino Fernan, que sigue renqueante de una lesión en el empeine de un pie que ya le hizo no ser de la partida ante el Zaragoza.