Fútbol sala

Álex: «Con el Palacio lleno, no nos gana nadie»

Álex celebra un gol en un partido de esta temporada. / f. villar / efe
Álex celebra un gol en un partido de esta temporada. / f. villar / efe

El ciezano Álex apela al apoyo de la grada para remontar la eliminatoria ante el Aspil Vidal

ANDRÉS CREMADES MURCIA

ElPozo tendrá que tirar de todo para meterse en semifinales. El equipo de Diego Giustozzi apela más que nunca a la «magia» del Palacio de los Deportes. Conseguir que el Palacio de los Deportes registre una gran entrada el sábado, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos que enfrentará al equipo murciano con el Aspil Vidal es prioritario para Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club.

El objetivo es claro. Se trata de movilizar a la afición, de conseguir que jugar en el Palacio sea incómodo para el equipo rival, como ocurría en los años de Paulo Roberto, Paulinho, Cupin, Pato, Lenisio y Balo, y más recientemente con los Kike Boned, Fran Serrejón o Álvaro. Entonces, el segundo graderío se llenaba hasta arriba y era materialmente imposible sentarse en el primer anillo, pues los socios ocupaban todo el aforo.

El partido del sábado es uno de esos encuentros en los que el público tendrá un papel primordial. ElPozo, que perdió en Tudela el primer partido de la eliminatoria (3-2), no se puede permitir el lujo de despedirse en la primera ronda. El club va a mover ficha. Invitará a los colegios, escuelas de futbol sala, bases del club y equipos vinculados, lo que hará que parte de la grada se llene de chiquillería. Asimismo, el día del partido se van a montar unos puestos en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, donde los aficionados más jóvenes se podrán adornar con los colores de ElPozo. También habrá golosinas y se harán figuras de globos. ElPozo, que no subirá los precios de las entradas, a pesar de que estaba previsto para el 'playoff', intenta que el Palacio sea una olla a presión, ya que al ser televisado, teme que muchos aficionados prefieran quedarse en su casa.

Redes sociales

Las redes sociales también han comenzado a mover el partido. Los capitanes y otros jugadores, como Andresito, piden que la afición esté con el equipo. Miguelín sabe que no se pueden dejar ir. «Tenemos que pasar esta eliminatoria y necesitamos a nuestra gente», dice el balear. En términos similares habla el ciezano Álex: «Con el Palacio lleno, a nosotros no nos puede ganar nadie».

El club quiere colgar el cartel de 'no hay billetes' y para ello volverá a sacar la entrada universitaria. Desde el club se quiere llegar al tope que se logró en la temporada 2011-12, cuando, en el partido ante el FC Barcelona, se tuvieron que cerrar las puertas, ya que no cabía nadie más.

Por otro lado, ElPozo disputará la próxima edición de la Copa Intercontinental de fútbol sala, torneo que se celebrará en Bangkok, capital de Tailandia, del 26 de agosto al 1 de septiembre y en el que el cuadro murciano y el Barcelona Lassa serán los representantes españoles.