Un Osasuna en racha amenaza al líder

Diego Giustozzi./E. Botella/ AGM
Diego Giustozzi. / E. Botella/ AGM

ElPozo defiende su cetro en el Palacio pendiente del permiso de Felipe Valerio

ANDRÉS CREMADESMurcia

Un mes después y como líder en solitario regresa ElPozo al Palacio de los Deportes, en un choque que tiene el aliciente de ver en acción al mejor equipo del momento y a un Osasuna Magna que está en la parte alta y lleva una trayectoria increíble en los últimos encuentros. Y es que los de Imanol Arregui llegan hasta Murcia con la intención de arrebatar el tercer puesto al Inter y para eso tienen que ganar en la casa de los charcuteros. Ojo, porque precisamente es en Murcia donde el equipo de Giustozzi ha mostrado más fragilidad. De hecho, los dos partidos que ElPozo ha perdido fueron ante su público.

Así que llega un gran choque, el mejor de la jornada, con un ElPozo que ha entrenado toda la semana con normalidad, con el único contratiempo de Álex García, que tuvo que hacerse una ecografía y se sigue pendiente de los resultados para ver si entra en la convocatoria. Además, también se está a la espera del permiso internacional del cierre brasileño Felipe Valerio. El ánimo de la plantilla, por lo demás, es muy positivo. Todos los jugadores quieren más minutos y llegan tras la victoria ante el Antequera por un contundente 2-6, que sigue manteniendo al equipo invicto a domicilio y, lo que es mejor, después del Movistar, ElPozo es el que menos encaja como visitante.

Imanol Arregui no podrá contar con Álex Llamas, que sufre una faringitis, para afrontar este importante choque para los verdes, que pretenden defender con uñas y dientes su puesto en la parte alta. Le sustituye en la convocatoria el jugador del equipo filial Íñigo Iribarren. Los navarros ya han apuntado que buscarán hacerse con el triunfo que les permita resarcirse de la derrota ante ElPozo en la ida. Adri Ortego, que debutó la semana pasada con la escuadra verde, volverá a contar con minutos a las órdenes de Arregui.

El encuentro de hoy será el 55º entre murcianos y navarros y el 28º que se dispute en Murcia. Y el balance en el Palacio es positivo para ElPozo con 21 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En la pasada campaña, ElPozo perdió 1-3 en la 2ª jornada de la Liga, mientras que en la actual los de Giustozzi se impusieron con un contundente 0-3 en Pamplona.

Con la afición en Thader

Aparte del partido, los aficionados rojillos tendrán otra cita a partir de las 18.00 horas en el centro comercial Thader, en combinación con la tienda deportiva Decathlon. ElPozo ha preparado una jornada de actividades para niños. Así, 'Cerdinho', la mascota del equipo, estará presente para hacerse fotos. Además, el acto contará con jugadores de la primera plantilla. El club tendrá en la explanada del recinto comercial el autobús con el que viaja para disputar los partidos, pudiendo los aficionados acceder y ver de cerca cómo se desplazan los jugadores. El evento también servirá para que los más pequeños puedan conseguir entradas para el partido de cuartos ante el Barça del día 23. Decathlon dará la posibilidad de adquirir abonos para la segunda vuelta en su tienda.