Miguelín: «Esperamos que Fede vuelva a llevar a España donde se merece»

Miguelin, el jugador de ElPozo Murcia jugando con la selección española de fútbol sala/EFE
Miguelin, el jugador de ElPozo Murcia jugando con la selección española de fútbol sala / EFE

Cumplirá este lunes, ante dinamarca, su partido número 90 con la selección nacional

EFEMurcia

El ala Miguel Sayago 'Miguelín', de 33 años, uno de los jugadores más veteranos de la selección nacional de fútbol sala, espera que la entrada del nuevo seleccionador, Fede Vidal, permita a España «volver donde se merece».

Miguelín declaró en una rueda de prensa en Ceuta, donde este lunes y martes juegan sendos amistosos ante Dinamarca, que la de Vidal es una «nueva etapa» con las «mismas ilusiones» porque están «prácticamente los mismos, el jefe, que es José Venancio sigue, Fede está capacitado para marcar el camino y ésa es la idea de todos».

El ala de ElPozo Murcia reconoció que en este nuevo arranque con Fede Vidal las sensaciones «son las mismas, muy buenas», que «venir aquí es un privilegio y lo mejor es vestir esta camiseta» y que el Mundial de 2020 es el primer objetivo.

«Tenemos entre ceja y ceja que el Mundial empieza desde ya, somos conscientes de que somos un rival a tener en cuenta, pero en el último Mundial y el Europeo no estuvimos a la altura porque España sólo tiene pensamiento de ganar y alzarse con el Mundial que todos deseamos tener«, dijo.

No obstante, reconoció que «queda mucho trabajo, muchos compromisos» y que, si «Fede Vidal va a trabajar muy duro», los jugadores «con la entrega, con la actitud y la ilusión» que están teniendo, van a «llegar en el camino correcto, pero aún queda tiempo».

Sobre el resto de selecciones, puntualizó que «todas son potencias físicas muy grandes» y tienen que «darle mucho sentido al balón, a la estrategia y a la calidad individual de cada uno».

Señaló que el combinado nacional «se está formando, hay mucha gente joven con ganas de demostrar y hay que dar tiempo, ya que todavía quedan dos años para preparar ese Mundial y para llevar a España donde se merece, que es campeona del mundo«.

Miguelín cumplirá este lunes ante Dinamarca su partido número 90 con la selección nacional, en la que es uno los más veteranos junto con Pola y Aicardo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos