Futbol Sala | ElPozo Murcia

Miguelín: «Le dije a Duda que teníamos que trabajar más»

El capitán de ElPozo Murcia, Miguelín, durante la rueda de prensa de este martes./ElPozo Murcia F.S.
El capitán de ElPozo Murcia, Miguelín, durante la rueda de prensa de este martes. / ElPozo Murcia F.S.

El capitán de ElPozo Murcia aseguró este martes que, con Diego Giustozzi, forman «un equipo totalmente distinto»

EFEMurcia

Miguelín, capitán de ElPozo Murcia, no se mordió la lengua al criticar este martes a Duda, el anterior entrenador del conjunto charcutero, a quien le dijo que tenían que «trabajar más», al tiempo que admitió que en la plantilla estaban «acomodados» y no eran «tan profesionales», pero que ahora, con Diego Giustozzi al frente, forman «un equipo totalmente distinto».

Miguelín hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció a cuatro días del clásico del fútbol sala español, el partido ElPozo-Movistar Inter, que se celebrará el sábado a la 13.15 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El cuadro grana ganó los cuatro partidos que disputó en el inicio de la temporada y su capitán lo ha valorado: «Hacemos un balance positivo a nivel colectivo y personal. Yo me estoy encontrando muy bien, nos están poniendo las pilas a todos y como equipo estamos creciendo, pero tenemos margen de mejora de cara a los momentos clave de la temporada», manifestó.

«Diego nos ha marcado el camino a base de constancia en el trabajo, pues el compromiso es innegociable y el Mundial lo ganó así con la selección de Argentina», recordó aludiendo a Giustozzi.

«Ahora trabajamos mucho más, nos divertimos mucho más y los resultados ayudan a que así sea y te dan confianza. Antes estábamos más acomodados y no éramos tan profesionales. Yo a Duda le dije que teníamos que trabajar más y dar un paso adelante como grupo», añadió para volver a mencionar al histórico técnico brasileño: «Son muchas manías por las que nos teníamos que guiar. Ahora la idea ha cambiado y somos un equipo totalmente distinto».

Ya pensando en el choque frente a Inter, el campeón de las cinco últimas Ligas pero que ya ha cedido un empate y una derrota en este campeonato, envió un mensaje de cautela pero también de ambición: «Tenemos que ganar todos los puntos posibles en casa, dejar al Inter a ocho puntos sería vital y demostraría que estamos haciendo las cosas bien, pero el rival nos exigirá mucho y tenemos que salir con la máxima intensidad y ganas para morder en la cancha. Todos los partidos son un examen y este es ante el rival a batir durante cinco años», declaró.

En todo caso, dejó claro que quieren «ser protagonistas» y contagiar a la afición. «Para nosotros los seguidores son fundamentales y vitales, pues tenemos que cambiar la dinámica desde dentro de la pista y si ganamos estoy seguro de que la gente volverá a responder», afirmó.

 

Fotos

Vídeos