Fútbol Sala | ElPozo Murcia

Miguelín: «Ya no vale con luchar, es el año de ganar títulos importantes»

Miguelín, capitán de ElPozo, ayer. /
Miguelín, capitán de ElPozo, ayer.

Miguelín dice que el técnico argentino Gustavo Giustozzi transmite en ElPozo «toda la confianza del mundo»

FERNANDO PERALSMurcia

El capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Miguelín, dijo ayer que tanto él como sus compañeros están «con muchas ganas y ansiosos por hacer una gran temporada», y que van «todos a una» desde la llegada de Diego Giustozzi al banquillo, técnico argentino que «ha transmitido toda la confianza del mundo a una grandísima plantilla a la que ahora hay que llevar al límite para ganar títulos».

Miguelín compareció en rueda de prensa a tres días del estreno liguero de ElPozo en la Primera División 2018-2019, que será el sábado a las 13.15 horas en la pista del Industrias Santa Coloma.

«Físicamente estamos muy bien, pero hay que mejorar en defensa y cometer menos faltas

«Tenemos muchas ganas de empezar tras seis semanas entrenando a un buen ritmo y con buena actitud. Los amistosos han servido para sacar conclusiones, tanto positivas como negativas, y ya vienen los partidos con puntos en juego. Estamos físicamente muy bien, pero hay que mejorar en la defensa, pues debemos seguir siendo intensos y evitar cometer faltas».

El capitán del conjunto murciano, de 33 años y en el club desde 2011, se refirió a la llegada de Giustozzi después de 17 temporadas con Duda en el banquillo.

«Diego nos ha transmitido toda la confianza del mundo y eso es vital en un vestuario. A partir de ahí él ha expuesto sus conceptos y estamos asimilándolos bien. Estamos ansiosos por hacer una gran temporada», dijo el mallorquín.

«El brasileño Duda ha sido el mejor entrenador de la historia de este club»

Precisamente sobre el relevo en el banquillo de ElPozo, dijo que «el tiempo determinará, pero la ilusión con la que ha llegado Diego hace que estemos todos a una tras la etapa de Duda, que ha sido el mejor entrenador en la historia de este club».

La plantilla

Además, añadió que tienen «una grandísima plantilla y ahora hay que llevarla al límite para ganar títulos, pues ya no vale con luchar y es el año de ganar cosas importantes y para eso hay que trabajar más que el resto».

El balear confía en tener un año sin sobresaltos ni lesiones, tras los problemas que le han afectado durante las últimas campañas: «Tocaremos madera y estoy con confianza y sintiéndome bien, lo cual me da alas para estar al 100%».

Con respecto al Industrias Santa Coloma, rival el sábado, dijo que «cuenta con buenos jugadores como Ximbinha, Pol Pacheco y Maico y es un equipo aguerrido».

Por otra parte, Miguelín aludió al hecho de que ElPozo dispute sus partidos en casa, los que no sean televisados a nivel nacional, los sábados por la tarde. «Nos beneficia jugar los sábados, como hace años, cuando venía mucha gente al Palacio, pero tenemos que conseguir buenos resultados para enganchar a la afición».

También habló de la llegada de Kike Boned, ex capitán del club como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad. «Kike es historia viva del club, el mejor jugador que ha pasado por ElPozo y nos hace ver lo que significa representar este escudo y nos llevará por el camino correcto».

Por otro lado, David Yera, joven ala de fútbol sala formado en la cantera de ElPozo, ha abandonado la plantilla del filial grana para recalar en el Fútbol Emotion Zaragoza, con el que competirá en Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos