FÚTBOL SALA

Miguelín apunta a Bangkok

Miguelín, en el entrenamiento de ayer en el Palacio de los Deportes. / Javier Carrión / AGM
Miguelín, en el entrenamiento de ayer en el Palacio de los Deportes. / Javier Carrión / AGM

El capitán de ElPozo, que se recupera de una lesión de rodilla se prepara al margen para llegar a la Intercontinental

José Otón
JOSÉ OTÓN

La que va a arrancar el próximo martes 27 en Tailandia va a ser una de las temporadas más importantes y exigentes en la carrera de Miguel Sayago Martí 'Miguelín', bandera y líder del actual ElPozo Murcia. Sobre todo, porque acaba de cumplir los 34 años y tiene delante la posibilidad de levantar cuatro títulos que todavía no ha saboreado en su extensa carrera: la Liga, la Copa de Europa, la Copa de España y la Intercontinental.

Este último será el torneo en el que va a reaparecer la próxima semana, tras superar una lesión de menisco en su rodilla izquierda, que, según el club, «arrastraba desde hace varios meses y que le imposibilitó estar al cien por cien al final de la pasada Liga». Ha entrenado al margen de sus compañeros pero confía en llegar en condiciones a la Intercontinental. «Las primeras cuatro o cinco semanas de trabajo fueron magníficas, pero ahora hemos bajado un poco el listón porque estamos cumpliendo plazos. Hemos decidido no jugar estos amistosos para llegar en las mejores condiciones a Bangkok. He intentado hacer una minipretemporada y, a partir del sábado, cuando lleguemos a Tailandia, empezaré a entrenar con el equipo y a estar a las órdenes del entrenador», asegura Miguelín.

El jugador, nacido en Palma de Mallorca, está motivado al cien por cien, igual que sus compañeros. «Dentro de la responsabilidad y sabiendo que estamos intentando durante varios años ganar un título de esta grandeza, tenemos muchas ganas. Hemos empezado antes que el resto para llegar equiparados a los demás rivales de esta competición. Veo al equipo con muchas ganas, intentando hacer algo grande, confiando en lo que venimos haciendo desde el año pasado en este grupo, que sigue creciendo y ganando en compromiso», asegura.

El Magnus es la gran amenaza en Tailandia: «Es un equipo competitivo y está más rodado»

Miguelín llegó a ElPozo en la temporada 2011-12 y disputó cuatro finales de Liga seguidas, aunque ninguna cayó del lado murciano. Entre el Barça y el Inter le arrebataron su sueño de ganar una Liga que en la pasada edición tocó con la punta de los dedos en el cuarto partido del Palacio. De momento, ya sabe lo que es ganar 3 Supercopas con ElPozo (2012, 2014 y 2016) y 2 Copas del Rey (2016 y 2017), pero quiere más: «Estoy con mucha confianza y creo mucho en el equipo».

El Magnus es la gran amenaza en Tailandia: «Es un equipo competitivo y está más rodado»

ElPozo tendrá que ganar los dos partidos de la fase de grupos para estar en semifinales. De no hacerlo, dependerá de terceros. «El Magnus está en plena competición, jugando partidos semanalmente. Es un equipo competitivo y, junto al Corinthians, son los mejores equipos de Brasil. Nosotros acabamos de arrancar, empezamos el día 22 de julio. El equipo iraní también llega tras jugar la Copa de Asia y lleva más ritmo que nosotros, pero vamos a pelear», dice la estrella de ElPozo.

Amistoso contra el Levante

La Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía acogerá hoy, a partir de las 20.00 horas, el último amistoso de ElPozo antes de viajar a Tailandia. El equipo de Giustozzi se medirá al Levante, que cuenta este año con Diego Ríos como técnico. Será otra oportunidad para ver a Pol Pacheco, Paradynski, Leo Santana, Espíndola y Marc Tolrá, nuevos fichajes de ElPozo, un duelo que cuesta 3 euros para los socios de ElPozo.