Fútbol Sala | ElPozo Murcia FS

Miguelín y Álex tiran de ElPozo, que se coloca a un paso de la final

Miguelín celebra uno de los dos goles que marcó ayer al Jaén. / vicente vicéns / agm
Miguelín celebra uno de los dos goles que marcó ayer al Jaén. / vicente vicéns / agm

Tras una gran primera parte y una segunda para olvidar, los de Giustozzi aprovechan su experiencia en la prórroga para doblegar a un Jaén que pudo ganar

ANDRÉS CREMADES

Que el partido entre ElPozo y el Jaén iba a ser muy caliente estaba en todas las quinielas. Los antecedentes y lo que había en juego (pasar a la final de la Liga y jugar la 'Champions' la próxima temporada) lo convertían en un duelo aún más eléctrico que de costumbre. El equipo murciano, que sufrió en cuartos ante el Ribera Navarra y necesitaba reivindicarse, igual que sus dos grandes estrellas, lo hizo ayer.

4 ELPOZO

Fede, Fer Drasler, Miguelín, Xuxa y Álex. También jugaron Felipe Valerio, Matteus, Andresito, Fernando y Pito.

2 JAÉN

Espíndola, Mauricio, Piqueras, Alan Brandi y Míchel. También jugaron Ramón, Campoy, Dani Martín, Rafa López, Carlitos y Bingyoba.

Goles
1-0, min. 19, Miguelín. 1-1, min. 35, Mauricio. 2-1, min. 41, Álex Yepes. 3-1, min. 42, Miguelín. 3-2, min. 43, MÍchel. 4-2, min. 46, Pito.
Árbitros
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Expulsaron con roja directa a Dani Martín. Amonestaron a Bingyoba, Brandi, Fernando, Piqueras, Drasler, Álex y Pito.
Incidencias
Primer partido de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

ElPozo tiró de casta y también supo ponerse el mono de trabajo para sufrir. Sobre todo en la segunda parte y en los primeros minutos de la prórroga. Hasta que aparecieron Miguelín y Álex Yepes, desaparecidos otras veces, para solventar el duelo con dos genialidades. Después, con el 3-1, el equipo amarillo lo intentó, pero se encontró con un equipo que defendió con solvencia, que supo resistir y que ya se encuentra a un paso de la final de la Liga. Un reto más importante, ya que el premio será muy gordo para un club que no gana una Liga desde 2010 y que no ha aparecido en la final de la Liga en las tres últimas ocasiones. Ahora tiene una gran oportunidad.

EL PÚBLICO

En los 15 partidos oficiales disputados entre ambos equipos hasta ahora, 8 han acabado con victoria de ElPozo, 2 de Jaén y 5 empates.
4
000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia, cerca de 400 llegados desde Jaén. La eliminatoria volverá al Palacio de los Deportes siempre que ElPozo no gane en Jaén el próximo sábado. Sería el 4 de junio.

Inicio solvente

ElPozo arrancó muy despierto el partido ante Jaén. Los de Giustozzi salieron mentalizados para no encajar goles en los primeros minutos. El técnico argentino sorprendió de nuevo con un quinteto inédito, con los brasileños Xuxa y Fer Drasler titulares contra pronóstico.

Dani Rodríguez y los suyos esperaban atrás, dejando la iniciativa a su rival. Álex tuvo la primera oportunidad, tras recibir una asistencia de Miguelín que dejó al de Cieza bien posicionado, pero su disparo se estrelló en el pecho de Michel, que se encontraba debajo de los palos con Espíndola ya batido.

Giustozzi cambió de golpe a los cuatro de pista y Dani Rodríguez hizo lo propio. Los dos entrenadores no querían bajar la intensidad. El Jaén apenas tenia posesión, algún esbozo de Alan Brandi que nunca llegó a finalizar. ElPozo tenía ocasiones claras, como una de Matteus en el minuto seis, aunque su disparo desde la frontal fue tan violento como centrado y lo paró Espíndola. El Jaén estaba más pendiente de defender que de atacar y Fernando dispuso de otra ocasión muy clara, aunque su disparo se fue alto.

Pero el choque comenzó a coger temperatura. Fer Drasler se las tuvo con Michel. El ala jienense, que se protegía con todo, sacó el codo. El partido estaba caliente, los jugadores entraban como si fuese la última jugada, aunque estaba decantado para los murcianos. Hasta que en el minuto dieciséis se produjo la expulsión clara de Dani Martín, que lanzó una patada a Pito, cuando el brasileño se marchaba con el balón y en velocidad. El jugador del Jaén, sin poder jugar el esférico, lanzó una zancadilla al brasileño. La tarjeta roja dio superioridad al equipo de Giustozzi, pero los andaluces se defendieron con intensidad y consiguieron solventar la papeleta sin encajar gol alguno.

Hasta que llegó el último minuto de partido y apareció Miguelín. Fer Drasler botó un saque de esquina y el capitán de ElPozo, sin dejarla caer, se sacó una volea de la chistera e introdujo el cuero pegado al palo derecho de la meta de Espíndola. ElPozo, que se encontró con un doble penalti en contra sobre la bocina, salió indemne gracias a una gran parada de Fede, que comenzó a ser importante en el partido.

Un partido diferente

ElPozo se había exprimido en la primera parte y el Jaén comenzó a ser mejor, a tener más la posesión, a llegar más y sobre todo, mejor. Convirtió en héroe a Fede, que hizo grandes intervenciones. El cancerbero murciano tuvo que emplearse a fondo. Ante Piqueras sus reflejos impidieron el empate, después fue Carlitos el que lo puso a prueba en una falta, antes de que Rafa López lo intentara desde lejos. Hasta que Mauricio, un ex de ElPozo que ahora es el capitán del Jaén, ejecutó una falta con acierto, que tras pasar entre una nube de jugadores, sorprendió a Fede.

Así, con Jaén y ElPozo disfrutando de oportunidades, el duelo llegó a la prórroga. Lo que no había pasado en cuarenta minutos, pasó en solo treinta segundos, Álex aprovechó un rechace para de una forma sutil batir a Espíndola.

Tan solo diez segundos después fue Miguelín el que, tras recibir de Álex, hizo el 3-1. A ElPozo le tocó defender, sobre todo después de que Míchel hiciera el 3-2. Con el Jaén volcado y buscando la igualada en el tramo final de la prórroga, y cuando apenas quedaba tiempo, Miguelín robó un balón y asistió a Pito para que marcara el 4-2 que ya sería inamovible. Un gol que le da alas a un ElPozo que ha ido de menos a más en el 'playoff', y que ahora se encuentra a solo un paso de la gran final de la Liga.

La Salobreja no es apta para acoger el segundo partido de la semifinal

El partido del próximo sábado 1 junio entre el Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia se jugará en IFEJA (recinto ferial de Jaén) y no en La Salobreja, la pista donde habitualmente juega sus partidos el equipo amarillo. Fue el acuerdo finalmente alcanzado por el club andaluz, la Liga y la televisión que emitirá el encuentro. Los problemas existentes para televisar el choque en La Salobreja y para dar la mínima calidad exigida por Teledeporte ha sido la causa. El Ayuntamiento de Jaén, que tenía el recinto comprometido para otro acto, finalmente ha dado su brazo a torcer.

Aunque se planteó la posibilidad de que el choque se disputara en el Palacio de los Deporte de Granada, al final será el recinto ferial de Jaén, con un aforo para 4.000 espectadores, el que albergará el segundo partido de la semifinal.

Más