Borrar
Kike Boned y Álex, en la rueda de prensa de ayer. elpozo
ElPozo Murcia: Kike, nueve años después
FÚTBOL SALACOPA

Kike, nueve años después

El último jugador de ElPozo en levantar la Copa dice que «hay ilusión por ganar» este torneo, que arranca mañana

EFE

Miércoles, 27 de febrero 2019, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia y excapitán del equipo, mostró ayer públicamente el deseo de «actualizar la foto con Miguelín levantando la Copa de España», mientras que Álex Yepes, uno de los pesos pesados del vestuario, reconoció que tienen «muchas espinas clavadas» en esta competición que el club no gana desde hace nueve años y que se disputa desde mañana en Valencia, donde ElPozo jugará en cuartos ante el Levante.

Kike y Álex hablaron ayer en el Palacio de los Deportes y ambos dejaron claro que el equipo va a por el título con decisión. «Tenemos que mirar lo que estamos haciendo todo el año y ser fieles a nosotros mismos para ser capaces de demostrar lo bueno que estamos haciendo en la Liga también en un torneo tan intenso como la Copa», explicó Kike, quien fue precisamente el último jugador de ElPozo que levantó este trofeo en el año 2010. «Vamos a ver si podemos actualizar la foto con Miguelín levantando el trofeo el domingo, pues es nuestra ilusión y sabemos que la Copa es un hito importante en una temporada».

El que fuera cierre de ElPozo y de la selección española y mejor jugador del mundo en 2009 aseguró que «la confianza en el equipo es máxima porque el ambiente es muy bueno y se están haciendo las cosas muy bien». Del Levante destacó que «es un equipo ordenado, que afianza su proyecto poco a poco y que en la Copa ejercerá como anfitrión», aunque dejó claro que «la clave es que nosotros demos el máximo de nuestro potencial».

Motivados

Por su parte, Álex indicó que «los últimos resultados nos motivan para ir a tope en la Copa. En el vestuario solo nos marcamos el objetivo de conseguir el título, aunque yendo paso a paso. Mirar más allá del Levante sería un error. Solo tenemos que centrarnos en el jueves porque será un partido muy duro ante un rival que es muy difícil de superar y para conquistar el trofeo hay que jugar todos los encuentros como si fueran finales».

Echando la vista atrás no ocultó que tienen «muchas espinas clavadas en este torneo» y afirmó que irán «con ilusión, ganas y todas nuestras armas para vencer. Los más veteranos le debemos inculcar eso al resto de jugadores».

El ciezano, además, pidió el apoyo de la afición. «Ojalá se desplacen muchos aficionados desde Murcia porque les necesitamos y con ellos es más fácil ganar. Su presencia sería una motivación extra», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios