El Jaén examina la consistencia del líder de la Liga

El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi. / elpozo
El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi. / elpozo

ElPozo recupera a Matteus, al que ha renovado esta semana, aunque tendrá la baja en el Palacio del portero Fabio

ANDRÉS CREMADES MURCIA

ElPozo recibe como líder al Jaén Paraíso Interior, en un encuentro que será televisado, siendo el conjunto de Giustozzi el equipo al que más partidos han retransmitido este año. A falta de cinco jornadas para que la liga regular se acabe, los murcianos tienen uno de los truenos gordos de la temporada, aunque con el condicionante favorable de que el partido es en el Palacio de los Deportes y que se viene de una gran victoria ante el Peñíscola (1-6), contra el que el equipo mostró esa gran baza de juego que tiene en la transición ataque-defensa.

ElPozo necesita imperiosamente seguir con su buena marcha en la Liga. Su liderazgo no es ni mucho menos casualidad, pero es en partidos como el de hoy donde se muestra esa madera de líder; además, ElPozo puede alcanzar la 18ª jornada de liga sin perder. Solo se tendrá la baja del portero internacional madrileño Fabio, que por unos problemas de rodilla tendrá descanso hasta el próximo lunes. Así, José Antonio Guillamón, portero del filial, ha entrado en la lista como sustituto, y también vuelve a la convocatoria Matteus, que no viajó a Peñíscola y que estrena su renovación con el club para las próximas cuatro temporadas. El brasileño, más feliz que unas castañuelas, se ha convertido en una pieza básica del conjunto de la camiseta del jamón.

Por su parte, el equipo jienense llegó anoche a Murcia con el objetivo de sumar tres puntos vitales en su lucha por certificar cuanto antes un puesto en el 'playoff'. Cuatro triunfos consecutivos en las últimas cuatro jornadas permiten a los de Dani Rodríguez situarse en la sexta posición de la tabla con 44 puntos. De lograr la victoria, los amarillos darían un paso al frente en sus aspiraciones y lograrían vencer por primera vez en el feudo murciano. Cabe destacar que el encuentro de la primera vuelta se saldó con tablas (4-4), en un duelo marcado por la igualdad, los goles y el buen juego.

La seguridad del técnico

A Diego Giustozzi se le ha visto distinto esta semana. En la rueda de prensa previa mostró esa seguridad que da el equipo y la posición que ocupa en la tabla, afirmando que «es uno de esos partidos especiales que tenemos de aquí al final de la temporada. El Jaén es un equipo trabajado y difícil, pero, como he comentado otras veces, si conseguimos sacar en el encuentro lo que hemos hecho durante la semana, tenemos muchas opciones de llevarnos el partido».

Sobre lo que queda, el entrenador argentino explicó que «solo me centro en este encuentro, porque es el que más cerca tengo, de los demás ya habrá tiempo, pero nos quedan cinco finales y esta es la primera. Nos ha costado estar donde estamos, pero ahora estamos aquí y queremos terminar como primeros clasificados».

Pocos kilómetros

Las televisiones han entendido que era el partido de la jornada, un encuentro que monopolizará sobre la pista azul de la Liga toda la atención del fútbol sala nacional, con un equipo que tiene números de campeón que permiten a los murcianos liderar la tabla. De los cinco partidos que quedan, ElPozo jugará tres en casa y otro será en Cartagena. Esto hará que no tenga que hacer muchos kilómetros, por lo que el calendario en cuanto a viajes se endulza para el equipo en este final de la Liga.

ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior se han visto las caras en 15 ocasiones en Primera División, todas ellas en la liga regular, y solo una vez han conseguido los andaluces vencer a los murcianos, que tienen el favorable balance de 9 victorias y 5 empates, con 58 goles a favor y 29 en contra. La temporada pasada, ElPozo Murcia venció 3-2 en el Palacio de los Deportes y ya en la segunda vuelta el Jaén se llevó la victoria en su casa por 3-0.