Fútbol Sala | ElPozo Murcia

Giustozzi: «Si rozamos la perfección, tenemos opciones de ganar»

Andresito, Diego Giustozzi, Andreu Plaza y Esquerdinha, este viernes, en el Palacio de los Deportes de Murcia./Alfonso Durán / AGM
Andresito, Diego Giustozzi, Andreu Plaza y Esquerdinha, este viernes, en el Palacio de los Deportes de Murcia. / Alfonso Durán / AGM

El técnico de ElPozo Murcia FS, junto a su jugador Andresito; el entrenador de FC Barcelona Lassa, Andreu Plaza; y el futbolista blaugrana Esquerdinha presentaron este viernes el tercer y cuarto partido de la final de la LNFS

EFEMurcia

El técnico argentino de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi, y el jugador Andrés Alcántara, más conocido como Andresito, comparecieron este viernes como integrantes de la plantilla murciana en la presentación del tercer y el cuarto encuentro de la final que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Murcia, escenario también de este acto organizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El conjunto charcutero y el cuadro blaugrana se citan este sábado, a las 13.15 horas, en el Palacio de los Deportes para el tercer partido de la final de la LNFS. En la previa de este encuentro comparecieron los citados miembros de ElPozo, y por parte del club catalán, fueron su técnico, Andreu Plaza, y Esquerdinha.

El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, puso el listón alto en la lucha por conquistar el título de la Liga en la Primera División de Fútbol Sala, cuya final tiene igualada en este momento frente al Fútbol Club Barcelona Lassa: «Si rozamos la perfección tenemos opciones de ganar y eso me da confianza, pero no nos sobra nada».

La paridad es la nota predominante y, no en vano, la serie marcha 1-1 después de que el Barça ganara el pasado sábado por 7-2 y ElPozo nivelara la situación venciendo el martes por 2-3 en la prórroga. Giustozzi ve la final «igualada» y sabe que su equipo debe «aprender mucho de lo que pasó en Barcelona». «Por momentos nos desconcentramos y luego estuvimos concentrados durante 46 minutos», apuntó.

El cuadro grana tendrá a más de 7.000 espectadores apoyando desde la grada, pero el técnico de Buenos Aires declaró que «los partidos se ganan y se pierden en la cancha, aunque la afición en un momento de dificultad puede dar un empujón». Giustozzi ejercitó la reflexión: «Es muy importante saber que hicimos las cosas bien ante el Barça, incluso perdiendo, pues este equipo necesita confianza. Hay que saber entender el partido y saber por qué ganamos el martes y debemos tomar decisiones correctas siendo inteligentes, aunque sin perder nuestra identidad, la que nos ha llevado hasta aquí».

«No pienso en ganar tres partidos seguidos para ser campeón después de haber nivelado la final ante el Barcelona, un equipo que tiene un montón de armas. Aquí está todo estudiado y trabajado, pero el fútbol sala es un deporte de improvisación que se juega con los pies y puede haber alguna sorpresa», continuó explicando.

A nivel particular citó a algunos de sus rivales: «Priorizamos en lo nuestro, pero trataremos de anular a Ferrao, que es un pedazo de bestia, a Esquerdinha y a Adolfo». El técnico del cuadro murciano es debutante en la Liga y a ello se refirio: «Es mi primer año como entrenador en España y yo también estoy aprendiendo».

Por su parte, Andresito recordó que tienen «dos partidos seguidos en casa, con el Palacio a reventar, y ojalá ganemos ese título que tanto se merece en Murcia». El cordobés añadió que «el equipo es consciente de que está a dos pasos de conseguir algo que para nosotros es histórico cuando al principio de temporada nadie daba un duro por nosotros y se nos dieron palos».

Por parte de los visitantes, el entrenador del FC Barcelona Lassa, Andreu Plaza, señaló que su equipo «está acostumbrado a jugar en ambientes hostiles» y restó trascendencia al hecho de jugar fuera de casa en dos partidos seguidos que pueden decidir el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala ante ElPozo Murcia, «un equipo más agresivo que antes», según expuso.

Andreu también indicó que ve «igualdad» y que «el 7-2 del primer partido no reflejó lo que realmente se vio en la pista». «En el segundo encuentro a nosotros nos faltó algo de ambición e intensidad para acabar ganando, sobre todo después de hacer el primer gol, pero esto es largo y lo único seguro es que este sábado no habrá campeón de Liga», siguió diciendo.