Fútbol Sala | ElPozo Murcia

Giustozzi: «Quiero formar un equipo para ganar títulos, no partidos»

El técnico de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, en rueda de prensa./EDU BOTELLA / AGM
El técnico de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, en rueda de prensa. / EDU BOTELLA / AGM

El técnico de ElPozo Murcia ha analizado el estado del equipo en la previa del debut en Liga, que será este sábado a las 13.15 horas

LA VERDAD / F. PERALSMurcia

La hora de la verdad ha llegado para el nuevo ElPozo Murcia de Diego Giustozzi. El conjunto murciano se estrena en Liga en tierras catalanas frente al Industrias Santa Coloma mañana, a partir de las 13.15 horas a domicilio. El equipo quiere empezar con buen pie y los tres primeros puntos de una temporada que se antoja ilusionante.

El entrenador argentino ha explicado sus impresiones antes del debut en competición oficial: «Tengo la sensación de incertidumbre por ver cómo responderán los jugadores después de seis semanas de trabajo. Más que empezar el partido, quiero que termine para ver las sensaciones que tengo. Hay ilusión, ganas y alegría por ver la identidad del equipo».

Giustozzi ha explicado sus intenciones con el conjunto charcutero y quiere que los suyos asimilen y refuerzen los aspectos básicos de la competitividad: «Lo más importante es reforzar las bases, las raíces para hacer algo importante. No me centro tanto en nombres y sistemas de juego. Me interesa reforzar las bases. Sin unión, sacrificio, obeediencia y capacidad de sufrimiento es dificil conseguir algo importante. Me idea no es formar un equipo para ganar partidos sino para ganar títulos. A partir de ahí, a nosotros nos queda ver si necesitamos uno o dos años o tres meses. Hay que armar una base sobre estos valores».

El argentino ha dejado claro la impoortancia de la victoria pero confiesa que se centra en otros aspectos que considera claves para lograr los objetivos: «El resultado es importante porque te llena de convicciones. Si yo encuentro un sistema de juego rápido que me lleve a buenos resultados pero las bases no son sólidas, nos vamos a caer. Si queremos ganar títulos, no se nos puede escapar un detalle. Quiero que mi equipo sea sólido. Debemos correr mejor que el rival. Tenemos que jugar con la seguridad y prepotencia de ser un equipo grande pero con la humildad de ser un equipo pequeño.

El primer rival de Liga es el Industrias Santa Coloma, a domicilio, y el técnico de los murcianos no se fía de esta difícil visita a tierras catalanas: «Es un rival que si jugamos como ellos quieren, nos van a hacer sufrir. Si tenemos la inteligencia táctica de conducir el partido por donde a nosotros nos conviene, se nos pondrá el partido como nosotros queremos. Es un equipo joven, dinámico, que es fuerte en casa y nos puede hacer sufrir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos