FÚTBOL SALA

Giustozzi quiere que ElPozo tenga «alma» hoy en Pamplona

Giustozzi, en su estreno en el Palacio. / alfonso durán / agm
Giustozzi, en su estreno en el Palacio. / alfonso durán / agm

El equipo murciano, que busca su tercera victoria en la Liga, visita al Magna, un clásico que ha comenzado el curso con más luces que sombras

ANDRÉS CREMADES

murcia. ElPozo quiere agarrar su tercera victoria consecutiva y seguir en la zona alta de la tabla. Con ese cometido el equipo de Diego Giustozzi ha viajado a Pamplona, para ganar tres puntos más en el Pabellón Anaitasuna, un auténtico fortín y una de las canchas más difíciles del fútbol sala español. El equipo navarro, que un año más prepara Imanol Arregui, no ha comenzado bien y ya echa de menos a Javi Eseverri, corazón de un conjunto que necesita refirmar su identidad y encontrar otro líder.

Al técnico del equipo murciano no le desagrada que su partido sea el último de la jornada, sobre todo para recuperar físicamente a los tres internacionales que esta semana han estado con España (Miguelín, Álex Yepes y Fernan) y meterlos en la dinámica de grupo. Solo dos bajas tendrá el conjunto charcutero hoy y ambas serán por decisión técnica ya que Álex García y Darío no acarrean problemas físicos y se han quedado en Murcia. La que sí será una baja importante es la de Dani Saldise, de Osasuna, jugador sancionado que no podrá jugar a pesar de ser un pívot de vital importancia en el esquema del entrenador navarro.

EL PARTIDO

Osasuna M. Navarra
Asier, Martil, Bynho, Usín y Martel
ElPozo Murcia
Fabio, Matteus, Fernan, Miguelín y Pito.
Incidencias
Pabellón Anaitasuna, 13.15 horas (LaLiga TV).

Señas de identidad

El entrenador argentino ha querido rebajar la euforia ante el inicio de ElPozo: «La humildad nos hace más grandes, hay que trabajar y poner alma». Han sido las señas de identidad de ElPozo en los dos primeros partidos ya que, sin practicar un fútbol sala brillante, el cuadro murciano ha suplido sus carencias con garra y pundonor en los momentos clave de las victorias ante el Santa Coloma y Antequera.

El triunfo del Barcelona ante el Segovia obliga a los murcianos a ganar para que no se escapen los blaugranas. Miguelín y Álex, máximas referencias del equipo, empujan y han dejado un mensaje: «Solo nos vale la victoria», aseguran. ElPozo quiere sumar su tercer triunfo consecutivo y encararmarse al liderato lo antes posible.

 

Fotos

Vídeos