Fútbol Sala | ElPozo Murcia FS

Giustozzi: «La motivación sube con la llegada de las eliminatorias pero no debemos volvernos locos»

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi, en una imagen de archivo./LV
El entrenador de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi, en una imagen de archivo. / LV

El técnico de ElPozo Murcia FS valoró el estado de su equipo a dos días del primer partido de 'playoff': este sábado, en cuartos de final, a las 13.15 horas, frente a Aspil Vidal en tierras navarras

EFEMurcia

El entrenador de ElPozo Murcia FS, el argentino Diego Giustozzi, admitió que «las motivaciones suben» con la llegada de las eliminatorias por el título y apuntó que su equipo está «muy bien físicamente y mentalmente» y que deben ir «paso a paso y sin volverse locos». Giustozzi compareció en rueda de prensa a dos días de iniciar los cuartos de final ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, el sábado a la una y cuarto de la tarde en el pabellón Ciudad de Tudela, y comenzó diciendo que ya hay ganas de volver a competir tras dos semanas sin hacerlo una vez que finalizó la fase regular, con los granas en la segunda posición y los navarros en la séptima.

«Necesitábamos reactivar las motivaciones, las cuales suben, y estoy tranquilo viendo el andar del equipo y la forma en que ha competido respondiendo en situaciones importantes a lo largo de la temporada», indicó. La expedición grana partirá hacia tierras navarras en autobús este viernes a las nueve de la mañana y, según comentó su entrenador, deben ir «a ser nosotros mismos y a ganar en una cancha difícil y ante un rival complicado, bien preparado y que sabe a lo que juega«. Cabe recordar que esta serie es al mejor de tres encuentros y tanto las semifinales como la final a cinco.

«Aspiramos a ganar la Liga sea con los encuentros que sean. Lo importante es ir partido a partido pensando en vencer el siguiente. Para lograr el título primero hay que superar los cuartos de final y hay que ir paso a paso y sin volverse locos«, manifestó. El de Buenos Aires ve a su equipo »muy bien físicamente y habiendo recuperado a todos los jugadores de la plantilla« y también nota al grupo »bien mentalmente«.

Giustozzi reconoció que dirige a «un equipo joven» y descarta cualquier atisbo de exceso de confianza. «Cuando empezamos a hacer cuentas durante la temporada no nos fue bien y sería estúpido pensar que vamos por un camino fácil por mucho que no nos enfrentemos al Barça o al Inter hasta una posible final«, manifestó.

Además, aportó un dato a tener en cuenta. «De los 14 partidos de esta Liga disputados ante los otros siete equipos que están en los cuartos de final sólo perdimos uno, ante el Inter en casa y sin haberlo merecido», recordó para acto seguido dejar claro que «los adversarios van a sufrir para ganarnos». Conscientes de que es preciso dar el máximo, Giustozzi envió un mensaje dirigido a sus jugadores: «Hay que ser maduros y saber que se puede ser importante jugando 20 minutos o estando en la pista seis minutos».