Borrar
Fer Drasler celebra el 2-1 logrado en el minuto 17 de partido.

Ver fotos

Fer Drasler celebra el 2-1 logrado en el minuto 17 de partido. Vicente Vicéns / AGM

Giustozzi logra revitalizar a un gran ElPozo

El argentino ha puesto las pilas a un equipo comprometido, que golea y es campeón de invierno ocho años después

ANDRÉS CREMADES

MURCIA.

Domingo, 16 de diciembre 2018, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElPozo Murcia destrozó ayer al O Parrulo y cierra la primera vuelta en lo más alto de la tabla, hecho este que no sucedía desde hace ocho años, en un encuentro que volvió a tener dos caras, pero que terminó respondiendo al guion más ilusionante para los de casa, que de nuevo mostraron las virtudes que exhiben en los últimos tiempos. Hubo seis goleadores y los seis fueron diferentes, lo que deja claro que lo colectivo se está imponiendo y está siendo una de las claves para la buena marcha de los de Giustozzi. La entrega de jugadores como Miguelín, Pito, Andresito y el mismo Xuxa no tiene nada que ver con lo que se veía en años anteriores. Giustozzi no deja que el equipo se relaje ni un segundo y, si esto sucede, el argentino arremete contra el que ve un tanto indolente. Lo que está haciendo ElPozo tiene un mérito fuera de toda duda. Ya no es un equipo acomodado, los jugadores están comprometidos y su preparación física es envidiable. La goleada de ayer hace que el conjunto murciano termine la primera vuelta líder tras empatar el Barça.

ELPOZO

6

-

2

O PARRULO

  • ElPozo Murcia Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín y Pito. También jugaron Álex, Andresito, Fer Drasler, Fernan, Darío y Álex García.

  • O Parrulo Ferrol: Chemi, Chano, Adri, Rubí Lemos y Attos. También jugaron Isma, Diego Núñez, Miguel, Jesulito y Rober.

  • Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano (Colegio Valenciano). Bien en un partido complicado.

  • Goles: 0-1, minuto 13, Rubí Lemos. 1-1, minuto 15, Álex. 2-1, minuto 17, Fer Drasler. 3-1, minuto 23, Xuxa. 4-1, minuto 29, Darío. 5-1, minuto 31, Matteus. 6-1, minuto 32, Miguelín. 6-2, minuto 37, Adri.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª, disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 1.500 espectadores.

Tras mirar durante los días previos más al Barça que al propio rival de ayer, parecía que los gallegos llegaban en plan comparsa y el arranque no tuvo nada que ver. Los de Diego Ríos entraron bien en el encuentro, rápidos y con verticalidad. Adri era el hombre importante de los gallegos. El ex de ElPozo mostraba que venían a llevarse el botín. A ElPozo le costaba meterle ritmo al partido, es lo que pasa cuando se cree que se puede sacar el duelo solo con la camiseta.

Eran los primeros minutos y Diego Giustozzi ya comenzaba a mostrar disconformidad con el juego de los suyos. Miguelín no veía otra forma de intentar penetrar en la tela de araña de los jugadores ferrolanos que con lanzamientos de larga distancia, pero esto no hacía daño a un Chemi que se mostraba seguro. La primera rotación dio cierta ventaja al equipo murciano, porque Álex conseguía mostrarse superior a un Diego Núñez que tuvo que recurrir siempre a la falta.

Pero los minutos pasaban y los charcuteros no encontraban el gol, con pases errados y combinaciones interminables y con nada de profundidad que hastiaban a un Palacio que quería ver a su equipo por delante y se topó con todo lo contrario. Rubí Lemos, el máximo artillero del O Parrulo, batía por bajo a Fede.

Diego Giustozzi paró entonces el encuentro, metió a la clase alta del equipo y exigió intensidad a pleno pulmón. ElPozo cambió como si lo de los trece primeros minutos hubiese sido tan solo un simulacro. Comenzó a circular el cuero y se adueñó del encuentro hasta conseguir el empate. Fue Álex el que lo hizo posible.

Una vía de agua

El encuentro había cambiado y los gallegos solo defendían. ElPozo había conseguido abrir una vía de agua y la quería explotar. Y llegó el jugadón del partido, cuando Fernan recibió en mitad de la pista y vio a Fer Drasler, le pasó el cuero y este se lo devolvió dejando al granadino solo ante Chemi. Fernan amagó y de nuevo pasó a Drasler, que marcó.

Subido de revoluciones y no queriendo dejar nada a la improvisación, ElPozo salió tras el descanso a poner tierra de por medio, como si en el descanso Giustozzi hubiera apretado las clavijas a los suyos. Los gallegos solo encontraban la imaginación de Adri, pero esto era muy poco para un equipo que se había lanzado. Xuxa marcó a placer.

Con la diferencia de dos goles el equipo de la camiseta del jamón quería más. El O Parrulo comenzó a estar fuera y lo dejó tocado y hundido el molinense Darío Gil. Álex Fernández asistió al nuevo internacional sub-21 para que anotase y sentenciara.

Diego Ríos optó por sacar al portero-jugador, pero esta estrategia te puede pasar factura y esto es lo que ocurrió. Dos contras rápidas y primero Matteus y después Miguelín ponían un 6-1 que dejaba el partido finiquitado. Adri marcó para terminar el duelo logrando el segundo del O Parrulo, pero fue un tanto sin ninguna incidencia. Las buenas sensaciones siguen. Giustozzi ha logrado revitalizar a un equipo que vuelve a ilusionar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios