Fútbol sala

Fuerzas igualadas en Vista Alegre

Diego Giustozzi. / nacho garcía / agm
Diego Giustozzi. / nacho garcía / agm

ElPozo, que adelanta a hoy su partido de Liga por sus compromisos europeos, visita al Córdoba, equipo que está empatado a puntos con los murcianos

A. CREMADES

ElPozo Murcia busca hoy alargar la buena racha que lleva en la Liga de la Primera División de fútbol sala ganando en la cancha del recién ascendido Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido adelantado a la quinta jornada que afrontará sin los lesionados Miguelín y Álex Yepes. Lo hará, además, «con la motivación de llevar puesta una de las mejores camisetas del mundo», dice su entrenador, Diego Giustozzi.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas en el pabellón Vista Alegre de Córdoba. Este choque, así como el Aspil Jumpers-Barcelona Lassa, se ha adelantado debido a los compromisos europeos que afrontarán tanto murcianos como catalanes en la primera fase de la Liga de Campeones de fútbol sala la próxima semana.

ElPozo llega a Córdoba después de haber sumado dos victorias consecutivas, ante el Jaén Paraíso Interior y el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los de Giustozzi solo piensan en ganar. El rival de esta noche no es un desconocido, ya que estos dos equipos se midieron en la Copa del Rey, en la temporada 2017-18. En aquella ocasión ganó ElPozo por la mínima (2-3).

«Afrontamos el choque motivados por vestir una de las mejores camisetas del mundo», dice Giustozzi

El equipo cordobés, que tiene como objetivo la salvación, ha comenzado la temporada de forma sobresaliente. Ha ganado al Osasuna y al Levante y ha perdido contra el poderoso Movistar Inter. El choque ha levantado gran expectación en Córdoba y se espera que unos 4.000 espectadores se den cita esta noche en el pabellón Vista Alegre.

Diego Giustozzi, en la rueda de prensa que dio ayer, previa al encuentro de esta noche, dijo que es consciente de que será un choque exigente. Del Córdoba destacó que «es un equipo durísimo, que defiende de forma compacta y tiene la oportunidad de su vida al debutar en Primera División». Además, el preparador argentino ensalzó los valores de la plantilla que dirige: «Mi equipo, que es un grupo increíble, está mejor y algo más suelto y con más confianza. Conoce sus virtudes y sus defectos. Es verdad que nos cuesta mucho lograr un gol y a veces es hasta cómico, pero hay que tomárselo bien y me quedo con que todos vamos a una y con una gran disciplina táctica a nivel defensivo».

Con respecto a los muchos partidos a los que debe hacer frente ElPozo, entre la Liga y la competición europea, el de Buenos Aires incidió en la necesidad de «ir repartiendo minutos equilibradamente para no sobrecargar a los jugadores y darles confianza a todos, sabiendo que el objetivo de la Liga de Campeones es muy importante».