Fran Serrejón, ayer, en el Palacio de los Deportes de Murcia. Nacho García
Director general de ElPozo

Fran Serrejón: «No puedo ni quiero imaginarme que ElPozo no esté en la Copa de España»

«Es un momento duro, pero la campaña pasada vivimos una crisis similar y supimos enderezar el rumbo», asegura el gestor madrileño

Miércoles, 22 de enero 2025, 00:34

Lleva casi veinticinco años en el club, por eso conoce mejor que nadie la exigencia de ElPozo Murcia, una entidad que siempre ha luchado por ... títulos. Por eso a Fran Serrejón (Madrid, 51 años) no hay que explicarle que el sábado el equipo que él lidera desde los despachos se juega algo más que tres puntos ante el Inter Movistar, un duelo que le daría el pase a una Copa de España que se juega en casa y a la que el equipo de la familia Fuertes no puede faltar. Y más, tras quedarse fuera de los dos primeros torneos del curso. Lo mejor de Serrejón es que no pone excusas y habla abiertamente de las carencias de un equipo necesitado de títulos.

Publicidad

–No sé si le ha costado conciliar el sueño después de la eliminación de la Supercopa y viendo lo que viene por delante.

–Se pasa mal, es una semana dura. Habitualmente no duermo bien, pero estos días es más difícil, hasta que llega el siguiente partido en el que puedas hacer borrón y cuenta nueva. Siempre buscas explicaciones, intentas saber qué ha pasado, cómo puedes mejorar. Es parte de nuestro trabajo, pensar 24 horas al día en esto.

–Usted era un jugador aguerrido, ¿le gustaría serlo otra vez para poder influir en lo que está pasando en su equipo?

–Nunca eché de menos volver a jugar, el día que me retiré asumí que se había acabado mi carrera y jamás deseé volver. Terminé saciado mi etapa. Solo echo de menos poder ayudar desde dentro, pero ahora tengo otro rol. Intento ayudarles, estar cerca de los entrenadores y los jugadores.

SU CARGO

«Nunca seré un inconveniente para ElPozo; me echaría a un lado si consideran que les perjudico»

–En todos sus años en ElPozo, ¿vivió una situación igual?

–Es un momento duro. Ya pasamos el año pasado una crisis así y supimos enderezar la trayectoria con un cambio de entrenador que a la plantilla le sentó muy bien. Después solo perdimos un partido hasta la final de liga que competimos hasta el final y no fuimos campeones de Copa por cuatro segundos. Este año empezamos muy bien la liga con nueve jornadas sin perder, pero ahora llevamos dos meses que no hemos sido capaces de reconducir la situación. Es un momento delicado que hay que afrontar con serenidad y trabajo, no vale tirar de frustración.

Publicidad

–¿Qué está pasando, es un problema de aptitud o de actitud?

–Hace un par de semanas hablé con todos los jugadores y técnicos individualmente. Había una falta de comunicación colectiva. Están unidos pero les faltaba confianza entre ellos. Todos coincideron en que les faltaba poder decirle al compañero lo que hacían mal. Todos reclamaron la misma solución, intervenimos y mejoramos la imagen. Después empatamos ante Jimbee, Xota y el Betis en la Supercopa, aunque perdimos en los penaltis. En el fútbol sala actual las diferencias son mínimas y como juegues agarrotado pierdes la ventaja que puedas tener por tu talento.

–La nómina de jugadores es impresionante, de inicio es uno de la mejores equipos de la liga.

–Todos dirían, a priori, que tenemos una plantilla excelente. Contamos con cinco campeones del mundo mas otros siete de gran nivel. Los doce jugadores de la plantilla son internacionales, muchos de ellos emergentes. La conformación de la plantilla es buena, casi impecable. En agosto todos pensamos que el equipo era muy completo, compensado y que lo habíamos mejorado respecto al año anterior.

Publicidad

DUDA Y EL JIMBEE

«No me sorprende lo que está haciendo, es un gran entrenador; están aprovechando su momento»

–¿Cómo está Dani Martínez tras toda la polémica que hubo a su alrededor hace unas semanas?

–Se solucionó, hablé con él, le comenté mi punto de vista. Eran cosas que se tenían que haber quedado de puertas para adentro, no era el momento, y reconoció que había pecado de inexperiencia. Él lo sabe y está aprendiendo.

–Apuntó incluso a la plantilla.

–Sí, llamaron la atención esas declaraciones, pero habló con ellos y les dio su punto de vista para decirles que lo había hecho para ver si reaccionaban. El vestuario lo aceptó. No hay problemas entre las dos partes; de los doce jugadores que subieron al despacho ninguno dijo que el problema era el entrenador. Se está trabajando bien y honestamente. Estamos en números defensivos buenos, cortamos la hemorragia, pero nos falta mejorar en ataque.

Publicidad

–¿La crisis de ElPozo es mayor por los títulos del Jimbee?

–No, es un equipo que está haciendo bien las cosas; los propietarios han tenido la paciencia suficiente y Duda es un excelente técnico que ha sabido coger las riendas del club. Están aprovechando su momento. Para el fútbol sala es muy bueno y ojalá compartamos muchos escenarios, derbis y finales.

–¿Le sorprende lo de Duda?

–No, es de los mejores técnicos que hay y no me ha sorprendido lo que ha hecho. Tiene las ideas muy claras. Salió de ElPozo en el momento que tenía que salir, yo estuve de acuerdo, pero es muy capaz.

Publicidad

–¿Lo del sábado es una final?

–Es jugarnos un título, para nosotros la Copa de España comienza el sábado, es un partido a vida o muerte. Es el calendario el que nos mide al Inter y yo siempre prefiero jugármela en casa.

–¿Qué pasaría si ElPozo se queda fuera de la Copa de España?

–No me lo puedo imaginar, ni me lo quiero imaginar, nunca he vivido una situación así. Llevo veinticuatro años aquí y hemos jugado veinticuatro copas. Mi primer año aquí, en la campaña 2000-01, se jugó la última Copa de España en Murcia. El jugador tiene que pensar solo en el partido, en que son tres puntos y jugamos en casa. Hay que limpiar la cabeza y jugar de tú a tú contra el Inter. Yo confío en el equipo. Tenemos que empezar a remontar, puede ser un punto de inflexión en la temporada para coger impulso.

Noticia Patrocinada

–Todavía hay dos títulos en juego esta temporada, ¿ganar la Liga o la Copa de España arreglaría lo que está pasando en ElPozo?

–El club necesita un título, pero estamos lejos. Hay que empezar ese camino, recuperar jugadores. Llegamos un poco justos a este tramo. El año pasado estábamos más o menos igual y acabamos haciendo una buena temporada.

–¿Se siente cuestionado como director general y deportivo del club? ¿Tiene la confianza de los propietarios de la entidad?

–Nunca voy a ser un inconveniente en este club. Tomás Fuertes sabe que si ellos consideran que soy alguien que puede perjudicar más que ayudar, yo sería el primero que no tiene ningún problema en echarse a un lado. Lo saben y tienen plena confianza para decírmelo.

Publicidad

–Cualquier otro propietario o club grande del fútbol español hubiera perdido los nervios, pero tener detrás a Tomás Fuertes debe ser una garantía.

–Es una de las cosas que aprendes de él; la calma con la que afronta los momentos difíciles, siempre nos da una lección a todos. Otros se hubieran puesto nerviosos y él da un paso atrás, respira, se sosiega y afronta el problema. Es un ejemplo absoluto.

–Parece que va a haber una gran entrada el sábado en el Palacio de los Deportes (19.00 horas), ¿qué le pide a los aficionados de ElPozo en estos momentos?

–Que ayuden a nuestros jugadores, a todos nos gustaría haber ganado la Supercopa y celebrar un título. Por mucho que sufra el mayor de los aficionados, yo les diría que los jugadores y los entrenadores sufren mucho más. El momento es delicado y la forma de ayudar es echarles una mano, que se sientan en casa. La gente va a ayudar como siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad