Ver fotos

Leo Santana conduce el balón durante el partido disputado ante el Viña Albali Valdepeñas, este sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Vicente Vicéns / AGM
Fútbol Sala

Un punto gris para ElPozo como aperitivo para la Champions

Los de Giustozzi, muy frágiles y erráticos en defensa, empatan en casa ante el Valdepeñas, solo unos días antes de jugarse la Copa de Europa en Barcelona

ANDRÉS CREMADES

MURCIA

Sábado, 3 de octubre 2020

Publicidad

Reparto de puntos justo entre dos equipos que tienen como objetivo estar arriba. Buena imagen de ElPozo Murcia Costa Cálida que, a pesar de haber empatado, sí mostró ayer una versión competitiva por momentos, lastrado todo el encuentro por errores de bulto, que le impideron ganar el choque. Diego Giustozzi aseguró que su equipo estaba bien atrás. Pero este sábado fue todo lo contrario, ya que su equipo mostro pólvora arriba y problemas en defensa. Se vio a un Rafa Santos muy vertical y mortífero en las distancias cortas, un Paradynski que conforme pasan los días va a más y un Fernan que vuelve a ser el as en la manga del preparador argentino, ya que el andaluz brilló por momentos.

ElPozo Murcia

Quinteyo inicial: Espíndola, Matteus, Darío, Marcel y Paradysnki. Suplentes: Fernan, Leo Santana, Rafa Santos, Salas, Alberto García y Juanjo.

6

-

6

Viña Albali Valdepeñas

Quinteto inicial: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá. Suplentes: Juanan, Xavi Cols, Dani Santos, Catela y Álex García.

  • Goles 1-0. Min. 16: Fernan. 1-1. Min. 19: Matheus Preá. 1-2. Min. 20: Chino, de doble penalti. 2-2. Min. 21: Rafa Santos. 3-2. Min. 24: Leo Santana. 3-3. Min. 24: Dani Santos. 3-4. Dani Santos. 4-4. Min. 30: Rafa Santos. 4-5. Min. 31: Matheus Preá. 5-5. Min. 35: Paradynski. 6-5. Min. 36: Paradysnki. 6-6. Min. 39: Chino.

  • Árbitros Carlos Enrique Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Matteus, Salas, Fernan y el entrenador Diego Giustozzi y al visitante Chino.

  • Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El Viña Albali Valdepeñas, subcampeón del último campeonato, siempre estuvo cerca de ganar, además mostró capacidad de respuesta a lo que el equipo charcutero hacía. Matheus Preá y Chino fueron una amenaza permanente en un Valdepeñas muy respondón.

El encuentro fue eléctrico. Las probaturas se terminaron justo cuando los partidos valen puntos. ElPozo Murcia, con precauciones y con Espíndola en la portería, salía con mucha ambición a la pista. El Viña Albali sabía que iba a ser un partido de ida y vuelta y en su quinteto tenía a Chino y Matheus Preá en pista. Mucha dinamita para los castellanos.

Inicio fulgurante

Las oportunidades comenzaron a llegar pronto, sobre todo más acercamientos peligrosos que ocasiones claras. Paradinsky era el que más percutía, pero eran disparos forzados y escorados. Chino, en los visitantes, lo intentaba desde todos lados. Un elemento, el pívot de Valdepeñas, que realizaba el disparo desde todos lados. Giustozzi no quería locuras, pretendía no meter el partido en una vorágine de ida y vuelta donde su equipo pudiera complicarse la vida. Los minutos avanzaban y tanto Ramos como Giustozzi mostraban su conformidad con lo que sus equipos estaban haciendo sobre la pista.

Publicidad

ElPozo se adelantó en el minuto 16, en una salida tras robo de balón de Fernan, que dribló a dos rivales para marcar el primer gol. Pero el partido ya estaba loco y los de Valdepeñas estaban teniendo ocasiones muy claras. Matheus Preá recibió de espaldas y macóy después Chino, de doble penalti, hizo el 1-2.

ElPozo comenzó matador la segunda entrega. Rafa hizo el empate. Leo Santana, que estaba realizando un buen encuentro, hizo el 3-2. Pero los errores acompañaron a los charcuteros todo el encuentro y esto quedó patente con los dos goles de Dani Santos, que colocó el 3-4 para el Viña Albali. El Valdepeñas estaba más cansado por utilizar menos jugadores y tener dos bajas importantes como son las de Sergio González y Rafael Rato que son dos titularisimos. Hasta que en el tramo final aparecieron Paradinsky y Chino para dejar un empate a seis en el electrónico que agradó más a ElPozo. Necesitará mejorar el cuadro murciano el próximo fin de semana en Barcelona. De lo contrario, lo tendrá crudo en la Champions.

Publicidad

La sanción de 13 partidos a Pol Pacheco es «un atropello»

ElPozo Murcia mostró ayer su rechazo a la severa sanción, de 13 partidos, que el Comité de Competición de la RFEF le ha impuesto a su jugador Pol Pacheco, por el impago de una comisión a su exagente, Luis de Marcos. «No entendemos dicha sanción, siendo una de las más severas a jugador por una cuestión administrativa, y

habiendo saldado la deuda el jugador con su exagente tal y como marcaba la Federación. «Esto es un atropello sin precedentes», se quejó el club charcutero en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad