Fútbol Sala

'Fernan' es la estrella

'Fernan', a la izquierda, y Drasler, encima, celebran el gol de Xuxa, de espaldas. / alfonso durán / agm
'Fernan', a la izquierda, y Drasler, encima, celebran el gol de Xuxa, de espaldas. / alfonso durán / agm

Giustozzi logra su primera victoria en el Palacio con ElPozo gracias al empuje del granadino, que destroza al Antequera

ANDRÉS CREMADES Murcia

El estreno de ElPozo en casa, en la segunda jornada de la Liga, tuvo final feliz. Dos de dos por ahora en la 'era Giustozzi' tras un partido trabajado de ElPozo, que se las prometía muy felices cuando en apenas dos minutos ya iba por delante en el tanteador, pero el Antequera se mostró como un equipo solvente, que apretó y puso en apuros a ElPozo. Por encima de todos, un hombre, 'Fernan', que próximamente estrenará internacionalidad y que se convirtió en la gran estrella del encuentro. Es el hombre de confianza de Diego Giustozzi, que le dio la titularidad, certificando que confía en las cualidades del ala granadino, que respondió y volvió a demostrar su evolución. Si el curso pasado fue elegido el mejor joven del mundo no fue por casualidad. 'Fernan' convirtió los dos primeros tantos y regaló otros tres a Andresito, Xuxa y Marinovic. Fue también el jugador que más minutos estuvo sobre la pista azul y el público así se lo reconoció.

6 ELPOZO MURCIA

Fabio , Matteus, 'Fernan', Miguelín y Marinovic. También jugaron Fer Drasler, Pito, Xuxa, Álex, Andresito y Darío.

3 UMA ANTEQUERA

Cone, Nano, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron Óscar, Saura, Arévalo, Luis García, Crispi y Juanra.

Árbitros:
Miñano Martínez y Ropero Lara (Colegio Valenciano). Bien.
Goles:
1-0, m.2, 'Fernan'. 2-0, m.8, 'Fernan'. 2-1, m.11, Arévalo. 3-1, m.11, Andresito. 3-2, m.16, Nano. 4-2, m.34, Xuxa. 5-2, m.34, Marinovic. 6-2, m.37, Andresito. 6-3, m.38, Miguel Conde.
Incidencias:
2ª jornada de Primera, Palacio de los Deportes ante unos 1.100 espectadores. Se entregó la copa de campeón de Segunda de la temporada pasada al equipo filial. Recogió el trofeo Miguel Sánchez, presidente.

El Antequera, por su parte, aguantó mientras le duró la gasolina y llegó a tutear a los murcianos, pero el tremendo desgaste en la primera mitad le pasó factura. En el momento que ElPozo vio la grieta, no perdonó y los de Giustozzi terminaron haciendo sangre para conquistar el segundo triunfo del campeonato.

Ganas, muchas ganas le puso ElPozo en su estreno en casa, con un Diego Giustozzi que no dejó de dar instrucciones para tener activos a los suyos. Así, el equipo entró con intensidad y 'Fernan', a media altura, batió pronto a Cone. El encuentro se ponía de cara; además, los de Giustozzi no se echaron atrás ante un Antequera al que le pesaba mucho el escenario.

ElPozo puso la directa con dos ocasiones claras para Fer Drasler y Pito y el segundo tanto de 'Fernan'. A partir de ahí el color del choque fue otro, y es que Moli, el entrenador del equipo malagueño, puso a los importantes sobre la pista azul y el equipo se sacudió el dominio local. ElPozo comenzó a bajar en intensidad y el Antequera empezó a llevar más peligro que los de Giustozzi. De esta manera, llegó el gol de los andaluces, pero unos segundos más tarde, Andresito recibió una asistencia de 'Fernan' y el cordobés disparó fuerte para establecer un 3-1 engañoso en un partido que era de ida y vuelta.

Giustozzi sacó entonces a sus jugadores de más peso con el fin de aquietar el choque, que se desmelenó, para evitar riesgos, pero no lo logró del todo, porque en una falta Nano golpeó consiguiendo el segundo tanto antequerano.

Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron un monólogo del equipo local, con ocasiones sobre todo para Miguelín, que no logró marcar y el encuentro se fue al descanso con un ajustado 3-2.

Fabio pide tensión

La segunda parte no fue como la primera, porque el arranque resultó algo apático. Con el partido igualado, ninguno se lanzó para no correr riesgos. Los de Giustozzi no conseguían dar con la tecla y el Antequera llevaba cierto peligro. Así, Arévalo, Saura y Nano pudieron empatar el partido. Fabio exigía a sus compañeros más tensión y Xuxa respondió con un disparo a la cruceta para despertar al equipo local de su relajación.

El resultado pendía de un hilo. ElPozo iba por delante, pero el empate rondaba la portería de Fabio. Moli se dio cuenta de que podía hacer daño a los de casa y, con rotaciones continuas de apenas tres minutos, intentó mantener frescos a los suyos, pero los Arévalo, Saura, Nano y compañía comenzaron a notar el paso de los minutos.

Giustozzi reservó a Miguelín para los momentos importantes y sus disparos empezaron a poner en aprietos a Cone, muy seguro. Pero con lo que no contaba el portero era con el fallo de su compañero Miguel Conde. El jugador se hizo un lío con el esférico y 'Fernan' se lo robó para asistir a Xuxa, que marcó. No pasaron ni veinte segundos cuando de nuevo el granadino 'Fernan' robó el balón y se lo regaló a Marinovic, que marcó el quinto con total tranquilidad.

El encuentro siguió, pero ya con menos tensión y, aunque los dos equipos marcaron, fue en jugadas para la galería, sabedores unos y otros que la victoria se iba a quedar en casa.

 

Fotos

Vídeos