Entre la espera y la alegría antes del derbi

Los porteros Fede y Fabio, el pívot Álex Yepes, y los alas Fernando y Andresito posan con las camisetas de ElPozo y de la selección, junto a Mariano Jiménez, director general del Grupo Terramovil./C. R.
Los porteros Fede y Fabio, el pívot Álex Yepes, y los alas Fernando y Andresito posan con las camisetas de ElPozo y de la selección, junto a Mariano Jiménez, director general del Grupo Terramovil. / C. R.

Los cinco jugadores de ElPozo citados con España posan con la camiseta; el Jimbee prepara el duelo pendiente de Canto

LA VERDADMURCIA/CARTAGENA

A dos dias de que dé comienzo el derbi regional entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, todo parecen alegrías en ambos conjuntos. Especialmente en el equipo charcutero: cinco de sus jugadores (los porteros Fede y Fabio, el pívot Álex y los alas Fernando y Andresito) fueron incluidos esta semana en la lista de la selección española, de cara a los amistosos que el combinado entrenado por Fede Vidal disputará ante Guatemala y Finlandia, del 8 al 16 de este mes. Todos ellos posaron ayer con la camiseta, en las instalaciones del grupo Terramovil, uno de los patrocinador del club. Uno de los partidos ante Guatemala, de hecho, se jugará el día 8 en el Palacio de Deportes de Cartagena. La última vez que España jugó en la ciudad portuaria fue en octubre de 1999, en un amistoso contra la República Checa que tuvo lugar en el Pabellón Central.

Fede Vidal no ha citado a ningún jugador del Jimbee Cartagena. El equipo de André Brocanelo sigue preparando el derbi del domingo, a las 12.00 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena, y hasta última hora será duda Raúl Canto. El cierre murciano, que en unos días cumplirá 25 años, sufre «un esguince leve en su tobillo izquierdo», informó el club en las redes sociales. Raúl Canto está en manos de los fisioterapeutas, para recibir «tratamiento y reducir el dolor y la inflamación» en la zona. Está «pendiente de evolución». Brocanelo siempre ha tirado de él esta temporada.