Fútbol Sala

El escenario ideal para ElPozo

Álex Yepes y Fran Serrejón, en la rueda de prensa de ayer./ElPozo
Álex Yepes y Fran Serrejón, en la rueda de prensa de ayer. / ElPozo

«Estamos mejor que antes y nos hace mucha ilusión este reto en un pabellón ante 11.500 personas», dice Fran Serrejón

EFEMURCIA

El director general de ElPozo, Fran Serrejón, dijo ayer que la Copa de España, que se disputa a partir de mañana en Madrid y que abre ElPozo ante el Palma, es un «reto importantísimo» para demostrar la madurez del fútbol sala, que «necesita dar ese paso y movilizar grandes masas», como ocurrirá en el Wizink Center con los 11.500 espectadores previstos.

En rueda de prensa junto al pívot Álex Yepes, el directivo del club subrayó que afronta el campeonato con «muchísima ilusión. Y es que tomar parte en una Copa con 11.500 personas es un reto de altísimo nivel. Es un paso que nos permitirá pasar de la adolescencia a la edad adulta», afirmó Serrejón, quien dijo que el fútbol sala necesita «ese paso, demostrar que somos adultos y que estamos capacitados para acoger grandes eventos».

Mañana
Palma-ElPozo (1.900 horas, Teledeporte)
Movistar Inter-Osasuna (2115)
Viernes
Plásticos Romero-Jaén (19.00)
Barcelona-Ríos RZaragoza (21.15)

El director general, que se mostró convencido de que la Copa de España superará «todas las expectativas», dijo que ElPozo llega al campeonato «en un mejor momento que en la Supercopa. Ahora estamos infinitamente mejor, tenemos tres incorporaciones en el primer equipo (Piqueras desde el filial y Xuxa y Fernando Drasler desde Brasil) y la plantilla está muchísimo más rodada».

A pesar de ello, ve «cada uno de los partidos muy igualados. Si algo predomina en la Copa es la igualdad, por la ilusión con la que la afrontan todos los equipos. Es un evento en el que se igualan mucho las fuerzas». Preguntado por si cree que se premia en exceso la profundidad de plantilla, dijo: «Todos los equipos que vamos tenemos 12 jugadores profesionales, aunque haya quien tenga alguno más. Se premia más el momento en el que llegas».

Por otra parte, el pívot Álex Yepes reconoció que su club parte «como uno de los favoritos, aunque puede haber sorpresas y ningún partido va a ser fácil».

Una espina

El ciezano resaltó el deseo del vestuario de ganar esta Copa, y recordó que en los últimos años estuvieron «muy cerca», como ocurrió en la última edición. «Al final se nos ha escapado por detalles, así que tenemos el reto de traerla este año».

Otro de los alicientes este curso es el Wizink Center y su capacidad para albergar a cerca de doce mil espectadores. Al respecto, dijo que «prefiero jugar siempre en pabellones grandes. Ahí es donde se ve la afición al fútbol sala», y explicó que se ha organizado allí «precisamente para que la gente acuda en masa, y los ocho equipos que participamos vamos a llevar a mucha gente».

 

Fotos

Vídeos