Un encuentro sin red

Álex Yepes encara a un rival en un ElPozo-Barcelona. / lv
Álex Yepes encara a un rival en un ElPozo-Barcelona. / lv

ElPozo y el Barça se juegan en el Palacio, a partido único, el pase a la 'final four'

ANDRÉS CREMADES MURCIA

La Copa del Rey enfrenta hoy (20.30 horas), a partido único, a los dos equipos más en forma de la Liga. ElPozo, segundo en la clasificación de Primera División, recibe en el Palacio de los Deportes al Barcelona, líder de la máxima categoría del fútbol sala nacional, en un partido en el que el trabajo y la táctica de los murcianos intentará contrarrestar la técnica y la clase de los azulgranas, la austeridad contra los millones. Se trata de una final anticipada, que registrará una de las entradas más importantes de la temporada.

El Barça llega a Murcia sabiendo que el encuentro de hoy tiene premio. El que gane estará en la 'final four', donde ya esperan Movistar Inter, Jaén y Aspil Ribera Navarra. El conjunto catalán recupera a Sergio Lozano, pero pierde a Roger. Rivillos y Esquerdinha, también tocados, tampoco podrán jugar.

El líder de la Liga es el mejor visitante de la temporada. Ha conseguido nueve victorias y un empate. Andreu Plaza, entrenador azulgrana, fue categórico ayer. «Visitamos una pista muy difícil, pero ya hemos superado dos semifinales de 'play-off' en Murcia. El equipo está preparado». El recuperado Sergio Lozano tampoco se fía de ElPozo. «Será un partido de poder a poder, puede ganar cualquiera y el equipo de Giustozzi lleva una gran temporada».

ElPozo quiere dar la primera gran alegría de la temporada a su afición. La sensación agridulce del empate de Valdepeñas, está olvidada. El conjunto murciano podrá contar de partida con el capitán Miguelín. Además, los aficionados podrán ver en acción a Felipe Valerio, último fichaje, y, sobre todo, porque Diego Giustozzi tiene claro que no va a permitir que sus jugadores se relajen. «Tenemos que ser el equipo que queremos. Estamos ante un rival de muchísimas posibilidades, pero ¿por qué no puede ocurrir que gane el humilde?». El argentino añadió en la rueda de prensa que dio ayer que el Barcelona «es un equipazo con doce internacionales en sus filas y con posibilidades de todo tipo, pero jugamos en casa, ante nuestra gente y tenemos que dar lo máximo».

Miguelín, a quien ElPozo echó de menos ante el Viña Albali, vuelve esta noche. El capitán también lo tiene claro. «Tenemos uno de esos partidos que debemos a la afición, queremos que el Palacio se llene».

Entradas a cinco euros

El apoyo de la grada va a ser clave y así lo entienden el vicepresidente ejecutivo, Kike Boned, y el director general, Fran Serrejón, quienes animan a que la afición acuda en masa. Desde el club han hecho un guiño a los suyos y los abonados tendrán entrada gratuita y se pondrá una entrada única de solo 5 euros para todo aquel que quiera acudir. Las taquillas se abrirán dos horas antes y además desde la página del club se podrán adquirir entradas para todo aquel que no quiera guardar cola, entrando en www.elpozomurcia.com.

 

Fotos

Vídeos