ElPozo tira de épica para empatar ante el Barça en los últimos instantes

Miguelín defendido por los jugadores del Barça Lassa./Edu Botella / AGM
Miguelín defendido por los jugadores del Barça Lassa. / Edu Botella / AGM

Charcuteros y culés protagonizan un auténtico partidazo en el Palacio de los Deportes que mantiene a los de Giustozzi cuatro puntos por debajo de los blaugranas

LA VERDAD

ElPozo Murcia y el Barça Lassa empataron en el gran partido de la Jornada 22 de Primera División. Los murcianos tiraron de épica consiguieron igualar el partido en los últimos compases del mismo después de ir por detrás en el marcador durante buena parte de los 40 minutos. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi se mantiene así a cuatro puntos de los azulgranas, que ven como se frena su buena dinámica de seis encuentros seguidos ganando.

La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Fernando en el minuto 1, con un chut al poste. Pero fue Dyego quien adelantó al conjunto azulgrana en el minuto 4 de encuentro, con un disparo ajustado con el exterior tras ser asistido por Ferrao en un nuevo episodio de la conexión brasileña del Barça Lassa.

La superioridad de los azulgranas siguió patente sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia a pesar de su ventaja en el marcador. En el minuto 8 Arthur marcó el segundo después de ajustar a la escuadra un disparo con la puntera tras recibir el pase de Sergio Lozano desde atrás.

Los locales empezaron a reaccionar cuando la primera parte sobrepasó su ecuador, con un potente disparo de Miguelín que se marchó desviado por poco. Matteus hizo el primero para los de Diego Giustozzi en el minuto 18, después de finalizar un buen contragolpe del conuunto murciano.

Pero la alegría les duró poco a los aficionados que abarrotaban el Palacio de los Deportes de Murcia. Solo un minuto después la conexión brasileña volvió a funcionar sobre la Pista Azul. Esta vez Dyego fue el asistente y Ferrao el goleador que volvió a poner la diferencia de dos tantos a su favor con un tanto por la escuadra.

El final de la primera mitad fue una auténtica locura, ya que en ese mismo minuto hubo otro tanto. ElPozo Murcia volvió a acercarse en el marcador después de que Álex mandase al fondo de las mallas un balón que vino rebotado por Boyis, mandando el encuentro al descanso con el 2-3 en el luminoso.

La segunda mitad empezó con la misma intensidad con la que finalizó la primera. Tan solo un minuto después de la reanudación los azulgranas volvieron a poner la diferencia de dos goles en el luminoso gracias a una potente volea lejana de Sergio Lozano a la salida de un saque de esquina botado por Marcenio.

Pero la reacción de la escuadra local, alentada por el Palacio, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde Felipe Valerio hizo el tercero para los charcuteros en su primer tanto como jugador de ElPozo Murcia, tras batir a Juanjo con un disparo que llegó a tocar en el meta natural de Cieza.

En el minuto 27 Ferrao puso de nuevo tierra de por medio en el marcador. El pívot natural de Chapecó aprovechó el hecho de estar libre de marca para controlar y armar la pierna para mandar el balón al fondo de las mallas con un disparo ajustado que llegó a tocar en el poste.

A falta de siete minutos para el final del encuentro, Diego Giustozzi empleó a Miguelín como portero-jugador para intentar recortar distancias a través del juego de cinco. El 11 local puso el 4-5 en el marcador tras trasnformar el penalti señalado por una mano cometida por Marcenio. Pero el marcador no iba a quedar así, ya que en ese mismo Álex puso el 5-5 definitivo en el luminoso después de culminar una buena jugada de cinco con un disparo que se coló por debajo de las piernas de Juanjo.