Fútbol Sala | Liga Nacional

ElPozo tira de efectividad y del acierto de Fabio para ganar al Peñíscola

Jugadores de ElPozo Murcia celebran un gol./Javier Carrión / AGM
Jugadores de ElPozo Murcia celebran un gol. / Javier Carrión / AGM

Los de Giustozzi golearon al Peñiscola con goles de Matteus, Álex, Miguelín, Fernando y Pito

EFEMurcia.

ElPozo Murcia ganó este sábado con autoridad a un Peñíscola RehabMedic que esta temporada no había perdido todavía como visitante y que fue capaz de vencer en su visita al Barcelona Lassa y empatar en la cancha del Movistar Inter, pero que se vio superado de principio a fin por el cuadro local, que tiró de efectividad para decantar la balanza a su favor.

5 ElPozo

Fabio, Darío, Matteus, Miguelín y Pito -cinco inicial-, Fernando Drasler, Alberto García, Andresito, Fernan, Álex García y Álex.

1 Peñíscola RehabMedic

Molina, Xavi Cols, Raúl Gómez, Ángel Claudino y Dani Montes -cinco inicial-, Isi, Iván Rumbo, Gava, Hugo, Rubén Orzáez y Juan Emilio.

Goles:
1-0. Minuto 2: Matteus. 2-0. Minuto 8: Álex. 3-0 Minuto 19: Miguelín. 3-1. Minuto 28: Juan Emilio. 4-1. Minuto 28: Fernando Drasler. 5-1. Minuto 32: Pito.
Árbitro:
Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Álex García, Miguelín y Andresito y a los visitantes Ángel Claudino, Gava, Isi e Iván Rumbo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes ante unos 2.000 espectadores.

Los de Diego Giustozzi, después de su último inesperado tropiezo en casa (2-3 contra el Naturpellet Segovia), salieron dispuestos a encarrilar pronto el partido a su favor y apenas dos minutos después de iniciarse el encuentro Matteus inauguró el marcador con un punterazo con su pie derecho.

El 2-0 llegó todavía en el primer cuarto de encuentro y fue marcado por Álex aprovechando una acción de estrategia golpeando al primer toque un saque de esquina botado por Fernando Drasler.

El Peñíscola, sin verse acosado, estaba con dos goles de desventaja y ello a pesar de que Dani Montes tuvo una opción hasta para adelantarse en el marcador pero Fabio le ganó la partida y luego Xavi Cols volvió a encontrarse con el portero local cuando pudo establecer el empate.

El conjunto dirigido por Juanlu Alonso trató de reaccionar y puso a prueba a Fabio, pero el guardameta respondió con acierto en el tramo en el que peor lo pasó su equipo.

Además, poco antes del descanso Miguelín amplió la renta grana rubricando una gran acción en equipo con asistencia de Matteus.

En la reanudación, Juan Emilio, de gran disparo, acortó distancias sacando provecho de una pérdida de balón de Fernando Drasler, fruto de la presión en pista contraria, y, cuando parecía que el cuadro castellonense se podía meter en el partido, su rival volvió a poner más tierra de por medio con el 4-1. Lo firmó precisamente Fernando Drasler enmendando así su anterior error a pase de Andresito en una acción al contragolpe.

El quinto tanto local, que ya terminó de acabar con la resistencia del Peñíscola, lo marcó Pito a falta de ocho minutos del final con otro remate después de un córner, éste ejecutado por Miguelín.

De ese modo, ElPozo logra su segunda victoria seguida en la Liga, tras la obtenida por 2-3 el pasado fin de semana en la cancha del Levante, y el Peñíscola cae después de cinco jornadas sin hacerlo.

 

Fotos

Vídeos