Fútbol sala | ElPozo Murcia

Inesperado patinazo de ElPozo

Rahali, jugador del Ferrol, encara a Darío, de ElPozo./LNFS
Rahali, jugador del Ferrol, encara a Darío, de ElPozo. / LNFS

Adri, exjugador del conjunto murciano, marcó el gol del triunfo de los gallegos

LA VERDAD

O Parrulo Ferrol derrotó anoche a ElPozo en el encuentro que cerró la jornada sabatina en la Primera División de fútbol sala. Los de Héctor Souto dieron la sorpresa y se impusieron a los rojillos gracias a los tantos de Miguel, Iván Rumbo y Adri. Los de Diego Giustozzi siguen sin levantar cabeza tras la derrota en la Supercopa de España ante el Barcelona.

3 O'PARRULO

Illi, Miguel, Hélder, Adri e Iván Rumbo. También jugaron Saura, Iago Rodríguez, Diego Núñez, Rahali y Miguel Caeiro.

2 ELPOZO

Espíndola, Marc Tolrá, Felipe Valerio, Fernando y Álex. También jugaron Paradynski, Matteus, Pol Pacheco, Leo Santana, Darío y Andresito.

Goles
1-0, minuto 10, Miguel. 1-1, minuto 19, Darío. 1-2, minuto 23, Paradynski. 2-2, minuto 31, Iván Rumbo. 3-2, minuto 32, Adri.
Árbitros
Salvador García y Moreno Millán.
Incidencias
A Malata.

ElPozo saltó a la pista de A Malata con la intención de ponerse por delante cuanto antes en el marcador. En el minuto 6 Matteus tuvo una buena oportunidad y poco después un disparo de Leo Santana se topó con Illi. Miguel adelantó a los locales en el minuto 10, después de un disparo lejano que entró en la meta defendida por Espíndola tras tocar en Darío.

Tras el tanto local, los murcianos gozaron de varias ocasiones para poner el empate en el luminoso, tras subir la presión e incomodar la salida del balón de la escuadra entrenada por Héctor Souto. Antes de finalizar la primera mitad Darío empató el encuentro, al finalizar un buen contragolpe de los rojillos.

Cuatro minutos después de la reanudación Paradynksi puso a los suyos por delante en el marcador por primera vez en el partido con un potente disparo que entró por la misma escuadra. Pero a falta de nueve minutos para el final del partido, Iván Rumbo puso el empate de nuevo, rematando al fondo de las mallas tras una buena triangulación ferrolana.

Andresito, portero-jugador

Poco después, Adri, exjugador de ElPozo, puso por delante a los locales tras aprovecharse de un rechace de un disparo de Saura a la salida de un saque de esquina, instaurando la locura en A Malata. A falta de cuatro minutos para el final Giustozzi empleó a Andresito como portero-jugador, intentando empatar el partido a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, logrando los gallegos una victoria muy importante.

Por otro lado, el Jimbee Cartagena comenzará la Liga 2019-2020 en la Primera División de fútbol sala recibiendo hoy al vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona Lassa, con la intención de prolongar su particular buena racha ante el equipo azulgrana, para lo cual el entrenador André Brocanelo pide a los suyos «máxima ilusión, determinación y atención».

El choque, que dará inicio a las 13 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena, lo afrontará el conjunto local con la duda del cierre brasileño Attos Mendes, con molestias. «Creo, no obstante, que estarán todos disponibles, pues todos van a querer estar en este partido modelo ante un rival poderoso y con un ambiente fantástico», dice André, técnico de los cartageneros.