ElPozo reparte ilusión y sonrisas

Miguelín, Pito, Xuxa, Álex García, la mascota de ElPozo, Darío, Alberto García, Matteus y Valerio, ayer, en la presentación. / guillermo carrión / agm
Miguelín, Pito, Xuxa, Álex García, la mascota de ElPozo, Darío, Alberto García, Matteus y Valerio, ayer, en la presentación. / guillermo carrión / agm

Presenta su gira para salir del Palacio y dar a conocer el fútbol sala por toda la Región en un acto en Nueva Condomina que hizo las delicias de los más pequeños

ANDRÉS CREMADES MURCIA

'ElPozo Futsal on Tour'. Así se llama la última iniciativa de ElPozo, que quiere salir del Palacio y acercarse aún más a los aficionados, para dar a conocer el club y el deporte del fútbol sala en cualquier sitio de la Región, en una iniciativa que engloba también salidas a Alicante, Albacete y Almería. Kike Boned, presidente ejecutivo del club, se ha puesto manos a la obra para sacar adelante un proyecto que va a hacer que los valores de la entidad sean visibles en toda la Región y provincias cercanas.

El proyecto fue presentado ayer en el centro comercial Nueva Condomina sobre una pista azul a imitación de la de la Liga. En el acto hubo también una mesa de recepción para las firmas de los jugadores a los aficionados, un punto para dar toques al balón, otro para disparar con precisión a puerta y otro de avituallamiento.

El primer equipo tuvo una entrada en el evento de película, bajando ocho jugadores de la primera plantilla con la mascota 'Cerdinho' por las escaleras automáticas, ante la mirada sorprendida de los más jóvenes. Carmen Riansares, jefa de prensa, se encargó de que los Miguelín, Pito, Xuxa, Alberto García, Álex García, Darío, Matteus y Valerio se distribuyesen de forma correcta aquí y allá. Mientras Miguelín, Darío y Pito firmaban autógrafos y se echaban fotos con los más pequeños y alguno no tan pequeño, Matteus y Xuxa jugaban contra los chavales en la pista. Además, Álex García daba puntuaciones a los chavales que disparaban a puerta, mientras que Alberto García estaba en el avituallamiento de todos ellos, en un acto en el que se dejó ver el delantero del Murcia Chumbi.

Las niñas y niños presentes en el centro se reunieron en la zona, pues todos querían fotos con sus ídolos. Además, se regalaba una camiseta al que culminase las cinco estaciones de forma satisfactoria. Las colas eran largas, pero el divertimento de todos también era grande e hizo más humano el contacto con los jugadores del equipo.

Ese es precisamente el gran objetivo del proyecto 'ElPozo Futsal on Tour', con actividades para niños de entre 4 y 12 años que en las diferentes paradas podrán poner a prueba sus habilidades, aprender sobre este deporte y pasar un buen rato con sus ídolos.

En el evento estuvo también el presidente del club, José Antonio Bolarín, así como el entrenador del equipo, Diego Giustozzi, que estaba aún un tanto apesadumbrado por la derrota en Cartagena, aunque dijo que «poco a poco se van cogiendo sensaciones, esta semana de parón va a venir bien al equipo». El argentino dijo no entender bien la euforia en Cartagena por la victoria: «Están donde están y parece que han ganado la Liga. Fueron mejores, pero hasta ahí». Finalmente, sobre el proyecto presentado ayer el entrenador fue claro: «Kike no para, es otra de sus cosas positivas por poner al club en todos sitios y esto hay que apoyarlo».