ElPozo no quiere el tercer encuentro

El entrenador de ElPozo, Duda, en una rueda de prensa./Edu Botella / AGM
El entrenador de ElPozo, Duda, en una rueda de prensa. / Edu Botella / AGM

Los de Duda buscan hoy un triunfo ante el Palma que los meta en semifinales

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo Murcia recibe hoy al Palma Futsal después de la ventaja obtenida en el primer partido en tierras baleares, al ganar en Son Moix 3-4 con un fantástico gol de Pito en el último minuto. Los de Duda buscarán un puesto en las semifinales por la vía rápida, más aún sabiendo que ya tienen rival y no es otro que el Barcelona, que venció 4-1 al Ríos Renovables y finiquitó su cruce de cuartos.

El equipo de Murcia no quiere relajación alguna, ya que esta misma temporada se ha visto que la confianza es mala consejera. Duda, que ayer habló del choque, fue categórico: «No podemos llegar al tercer partido, porque sería nocivo para nosotros, tendríamos menos días para recuperar y jugaríamos el último encuentro a cara o cruz».

ElPozo Murcia
Fabio, Matteus, Miguelín, Xuxa y Pito.
Palma Futsal
Sarmiento, Lolo, Joselito, Diego Fávero y Paradynski.
Árbitros
Cuesta Sánchez y Peña Gómez (colegio andaluz).
Pista y hora
Palacio de los Deportes de Murcia (21.15 h., Eurosport 2).

Lo mejor es que el equipo no tiene ausencias, excepto la del cordobés Andresito, que ya no jugará esta temporada. Además, futbolistas de la talla de Fer Drasler y Álex afinan después de pasar por sendas lesiones, mucho más larga la del brasileño, pero al que ya se le vio suelto en el partido de ida en Palma de Mallorca. Miguelín también ha sido claro: «Este es el momento, ahora hay que apoyar al equipo, queremos que el Palacio nos ayude».

Los pupilos de Vadillo, por su parte, están obligados a ganar los dos partidos restantes del cruce para darle la vuelta a la eliminatoria y seguir vivos en la competición. En su única visita al Palacio en la presente temporada perdieron 2-0, por lo que intentarán sacar un mejor resultado ante el conjunto al que eliminaron en los cuartos de final de la Copa de España. Vadillo dijo que «podemos ganar y debemos hacerlo, al menos esta eliminatoria no puede morir en el segundo partido. En nuestra casa competimos bien y solo la mala suerte nos quitó la victoria, pero hoy tenemos que dar el do de pecho por nuestra afición; además, como hemos demostrado hace poco, sabemos ganarles». Un jugador importante como Lolo explica que «vamos a dar la cara en Murcia y jugaremos el tercer partido el domingo a ver qué pasa».

ElPozo ha hecho de nuevo un guiño a sus abonados y, a pesar de ser ya partido de 'playoff', los socios no pagarán, la entrada infantil hasta 16 años cuesta 3 euros y la de adulto 5, precios populares con ánimo de que el Palacio de los Deportes sea el 'sexto jugador'. El club ha invitado a varios colegios y colectivos para ver este encuentro, por lo que se espera en torno a unos quinientos espectadores más en las gradas, a las que de nuevo volverán a dar color los miles de banderines que se regalarán a la entrada.

Duda sabe que agota su tiempo en Murcia, no quiere caer en cuartos y pide tensión máxima a los suyos. El hispano-brasileño, que otras veces ha sido más tajante, en las últimas semanas se muestra más conciliador, es otro Duda, pero es un Duda que gusta a todos y está al frente de un grupo que se ha conjurado para pasar esta noche la eliminatoria y recibir al Barça con las máximas expectativas.

 

Fotos

Vídeos