Fútbol sala

ElPozo quiere cambiar la historia

Los jugadores de ElPozo se conjuran antes de la segunda parte del choque del lunes ante el Barcelona. / nacho garcía / agm
Los jugadores de ElPozo se conjuran antes de la segunda parte del choque del lunes ante el Barcelona. / nacho garcía / agm

El equipo que entrena Giustozzi ha perdido en el último partido tres de las cinco finales en las que llegó al quinto encuentro

LA VERDADMURCIA

«Ahora que la serie vuelve al Palau somos un poco más favoritos», dijo Andreu Plaza, entrenador del Barça, al final del partido que ganó su equipo el lunes a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Giustozzi, técnico del conjunto murciano, no se rinde. «Vamos a Barcelona a ganar; estos días de descanso nos vienen bien». Estos dos equipos se jugarán el todo o nada en el Palau Blaugrana el sábado (21.00). La eliminatoria llega muy igualada a este último partido (2-2) y ambos conjuntos tienen ante sí una oportunidad para hacer historia.

ElPozo intentará reponerse del mazazo del 3-7 que le impidió ganar la Liga, algo que no consigue desde 2010, y para lograrlo tendrá que contar con la mejor versión de todos sus jugadores. «Tenemos una semana para recuperarnos», dice Fernan. El caso es que catalanes y murcianos se ven las caras el sábado en el quinto partido de la final liguera de fútbol sala. Será la sexta vez que ElPozo se la juegue en el choque decisivo en una eliminatoria al mejor de cinco, habiendo ganado dos veces y perdido en tres ocasiones, una de estas precisamente contra el Barça hace nueve años, aunque entonces fue en el Palacio de los Deportes.

A lo largo de la historia, el club murciano, que siempre ha competido en la máxima categoría desde su fundación en 1989, ha llegado a quince finales y hasta ahora ha ganado cinco -en 1998, 2006, 2007, 2009 y 2010- y ha perdido en nueve ocasiones.

Cinco de ellas se decidieron en el quinto partido y con ese desenlace el conjunto grana resultó vencedor en 2006 contra el Polaris World Cartagena (3-7 en la ciudad portuaria) y en 1998 frente al Castilla-La Mancha Talavera (4-2 en Murcia).

Por el contrario, cayó en 2012 ante el Barcelona Alusport (3-6 en el Palacio tras prórroga) y antes, en 2004 y en 2003, en ambos casos frente al Boomerang Interviú (por 7-4 y 3-2 en esos encuentros disputados en Torrejón).

Miguelín, capitán de ElPozo

«No nos vamos a rendir, todavía tenemos opciones»

Miguelín, capitán de ElPozo, tampoco lo da todo por perdido. «Todavía hay opciones y no nos vamos a rendir». El balear traslada un mensaje de optimismo después de la dura derrota encajada el lunes.

Miguelín, quien antes de ese encuentro que podía dar el título a ElPozo, habló y pidió apoyo a la afición, ha asumido la responsabilidad que conlleva la capitanía en el conjunto grana y ha dado la cara en las duras. «Fuimos dominadores absolutos de todo el partido, pero al final el todopoderoso Barça Lassa te acaba penalizando cuando cometes errores», dice al analizar lo ocurrido el lunes en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Ya centrado en el futuro inmediato, indicó que tienen «una semana por delante», en la que van a intentar «corregir los errores cometidos para tratar de ganar en el Palau, donde todavía tenemos opciones de ganar y no nos vamos a rendir».

Además, valora la respuesta de una afición, la murciana, que se ha volcado llenando el pabellón, con capacidad para 7.500 espectadores, tanto el sábado como el lunes.

«El Palacio nos ha respaldado cuando más lo necesitábamos y a los aficionados les pido disculpas porque no hemos podido conseguir la victoria, aunque iremos a Barcelona con la seguridad de que podemos ganar».

Desplazamiento gratis para animar al equipo en el Palau

Las peñas de ElPozo se están moviendo para llenar el autobús que el club ha puesto a disposición de sus aficionados para que el sábado apoyen al equipo desde las gradas del Palau. Las reservas se pueden hacer en las oficinas del club, desde las 18.30 a las 21.30 horas, hasta mañana. La salida está prevista el sábado, a las 12.00 horas, desde el Palacio de Deportes de Murcia.