ElPozo

ElPozo quiere amarrar el liderato

Los jugadores de ElPozo aprovecharon la jornada de descanso, ayer, para conocer Debrecen. / elpozo
Los jugadores de ElPozo aprovecharon la jornada de descanso, ayer, para conocer Debrecen. / elpozo

Los de Giustozzi necesitan vencer hoy en Hungría para ser primeros en el cierre de la fase inicial de la Champions

ANDRÉS CREMADESMURCIA.

ElPozo Murcia afronta hoy la última jornada de la fase de grupos de la Champions con los deberes hechos. La guinda al pastel estaría en conseguir esta tarde el primer puesto y para eso es fundamental ganar al KPRF ruso. Los dos equipos llegan al encuentro con dos triunfos en su casillero, tras haber vencido ambos al Kairat Almaty y el Berettyoujfalu, pero la diferencia de goles favorece en dos al equipo ruso, por lo que a los de Diego Giustozzi solo les vale ganar para ser primeros. De conseguirlo, llegarían a la segunda fase o Ronda Élite como líderes, evitando así a los campeones en una ronda para la que el club ha pedido ser sede. Salvo sorpresa, se jugará en Murcia, ya que, tras cumplir todos los requisitos, la UEFA dio hace quince días el visto bueno para que así fuera, a falta de confirmación oficial.

El partido

Pista:
Pálffy István Arena (15.45 horas)
Árbitros:
Nicola Manzione (Italia) y Timo Onatsu (Finlandia)

Tras el día de descanso, ayer, en el que ambos equipos se dedicaron a desentumecer músculos y hacer un poco de turismo, los de Diego Giustozzi llegan al encuentro de hoy con sensaciones muy buenas. El equipo ha respondido bien en todas las situaciones, al ambiente hostil en el primer partido y a ir por debajo en el tanteador en el segundo. Diego Giustozzi fue claro: «Estamos creciendo por momentos, el equipo cree en lo que hace, tenemos ritmo, que era lo que más me preocupaba, y vemos que hay jugadores que se han adaptado perfectamente. Tenemos bajas, pero el nivel de ElPozo está siendo óptimo». El entrenador de ElPozo también habló del rival: «El KPRF es uno de los mejores equipos del continente, con jugadores de primer orden que vienen rodados. Hombres como Saiotti y Asadov podrían jugar en cualquier equipo. Además, tiene también una rotación muy extensa y va a ser un partido muy difícil».

Los rusos, por su parte, están mostrando su consistencia en ataque y una buena defensa en esta ronda. El equipo, con ocho goles a favor y uno en contra, tiene el liderato y en el partido de hoy le vale empatar para ser primero. Jugadores de la talla de Asadov, Niyazov, Rómulo (ex del Barça), Saiotti y el imponente Asadov lideran el equipo dirigido por el técnico Besik Zoidze.

El encuentro comenzará a las 15.45 horas, por lo que el pabellón húngaro no presentará un gran aspecto en las gradas, pero el choque que siempre se reserva para la hora de mayor afluencia es el que juega el equipo anfitrión, por lo que no se esperan más allá de los setecientos u ochocientos espectadores en el duelo de ElPozo. Por cierto, la afición húngara ya festejó el tercer tanto de los murcianos ante el Keirat como si fuera su equipo, y es que los de Giustozzi, debido a su carácter extrovertido, se han metido en el bolsillo al aficionado del Berettyoujfalu. La expedición murciana tiene muy buenas sensaciones y espera que se consiga el triplete de victorias, lo que facilitaría las cosas al equipo en la Ronda Élite en una temporada intensa y extensa.