ElPozo quiere adelantar al Barça en un Palacio repleto

Andresito, Diego Giustozzi, Andreu Plaza y Esquedinha, ayer, en la presentación de los partidos que se van a jugar en el Palacio hoy y el lunes.. / alfonso durán / agm
Andresito, Diego Giustozzi, Andreu Plaza y Esquedinha, ayer, en la presentación de los partidos que se van a jugar en el Palacio hoy y el lunes.. / alfonso durán / agm

Máxima expectación por el tercer asalto de la final que enfrenta a los equipos más en forma del fútbol sala español

ANDRÉS CREMADESMurcia

Con la pista azul envolviendo el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia, ayer se celebró el acto de presentación del tercer y cuarto partido de la final del 'play off' por el título de Liga entre ElPozo y el Barça. De momento, está igualada a uno. Hoy, a partir de las 13'15 horas y televisado por Teledeporte, tendrá lugar el tercer encuentro. El sueño de los murcianos choca de lleno con la rutinaria necesidad de los azulgranas.

Fue un acto en el que estuvieron presentes Andreu Plaza y Esquerdinha, entrenador y jugadores del Barça, respectivamente. El primero mantuvo su discurso y dijo que los dos partidos que se van a jugar en Murcia [hoy y el lunes] «van a ser choques igualados. Los dos primeros, pese al resultado del primero, también lo fueron. El segundo siguió esa línea. Quizá en el segundo asalto nos faltó un poco de ambición para poder acabar ganando. Esto es largo y mañana solo sé que no habrá campeón de Liga, el lunes igual sí. Independientemente, vamos a tener que trabajar mucho para ganar cualquier partido de esta final».

Esquerdinha, exjugador del conjunto murciano, indicó sobre los dos partidos que va a disputar su equipo en el Palacio de los Deportes de Murcia que «desde el principio de esta final sabíamos que iba a ser una serie con partidos muy igualados. Llegamos a Murcia con ilusión y ganas de cerrar la serie. Sabemos que no será fácil, pero venimos concienciados de que podemos hacerlo. Igualmente, como sucedió en Barcelona, los partidos serán parejos».

«Es bonito ver a la ciudad volcada con el club y con el equipo. La afición será un jugador más» Andresito. Jugador de ElPozo

Los representantes de ElPozo en el acto de ayer fueron el técnico Diego Giustozzi y el jugador Andresito. El argentino tampoco se saltó el guion y coincidió en lo igualada que se está presentando esta fase final. «Nosotros estamos aprendiendo mientras jugamos. Hasta el momento nos pasó de todo en estos partidos. Aun así, me quedo con el hecho de que si rozamos la perfección tendremos opciones de ganar a un equipo como el Barça». Se llenará el Palacio. Al respecto, el entrenador de ElPozo recalcó que «los partidos se ganan o se pierden sobre la cancha. Ese plus de la afición nos puede dar alas en un mal momento de partido. Deseo que la grada dé un impulso al jugador, pero insisto, nosotros tenemos que ganar el partido dentro de la pista».

«Llegamos a Murcia con ilusión y ganas de cerrar la serie, pero sabemos que no va a ser fácil» Esquedinha. Jugador del Barça

Andresito, por su parte, destacó la tremenda igualdad que está llevando esta final. «Para definir esta eliminatoria no hay otra palabra que igualdad. Ahora venimos a Murcia con dos partidos por delante, con nuestra afición y ojalá podamos levantar este título que tanto estamos esperando. Es bonito ver a la ciudad volcada con el club y con el equipo. La afición será un jugador más, les necesitamos, y creo que va a cumplir con nota».

Fiesta en la grada

Los de Diego Giustozzi buscarán sumar el tercer punto en juego que permita a los charcuteros colocarse por delante por primera vez en la eliminatoria. Para ello, tratarán de hacer bueno su estado de forma, que los ha llevado a imponerse al Barça Lassa por primera vez en la temporada. Los de Giustozzi contarán con el inestimable apoyo de la afición rojilla, que se volcará con el equipo llenando de color las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia tras cuatro temporadas sin haber podido disfrutar de una final del 'playoff' por el título de Liga. Se van a repartir seis mil banderines.

Además, el equipo llega con todos sus efectivos, aunque como se ha visto en los dos primeros choques, Giustozzi tiene un equipo base y una rotación inalterable. Desde el club no se quieren hacer valoraciones sobre el cambio de cromos con el Benfica. Y es que el exazulgrana Marc Tolrá jugará la próxima temporada en ElPozo y Fer Drasler hará lo propio en el club portugués.

Si la eliminatoria llegara al quinto partido se podrían batir récords, ya que sería televisado en veintiocho países. Con la mayoría de las competiciones domésticas ya finalizadas, la final ElPozo-Barcelona atraerá y será protagonista en la gran mayoría de los medios deportivos.

ElPozo, consciente de la importancia de sumar el tercer punto de la eliminatoria en el objetivo de acabar proclamándose campeón, buscará romper una mala dinámica que le ha llevado a ceder el tercer punto de la serie final en las últimas cinco ocasiones en las que ha peleado por la Liga.

ElPozo ha dado todas las facilidades a sus aficionados y a todo aquel que quiera acercarse hoy a ver el encuentro. Las taquillas, que se abrirán tres horas antes, sacarán las pocas entradas que queden a la venta. El club ha despachado una gran cantidad a través de internet. Además, los socios no pagan, por lo que la entrada única de diez euros se convierte en muy asequible para un partido de esta categoría.

Una larga espera

Han sido cuatro largas temporadas las que han tenido que pasar sin posibilidad de ver una final. El Palacio de los Deportes de Murcia volverá a disfrutarla. En esta ocasión, el feudo de ElPozo albergará el tercer y cuarto partido del 'playoff' contra el Barça Lassa.

Los jugadores de Diego Giustozzi, que no han perdido ningún encuentro como local en estas eliminatorias, y que solo ha cedido dos derrotas en la fase regular, tratará de convertir de nuevo su feudo en un fortín que permita a los rojillos sumar un nuevo triunfo que les acerque a su sexto entorchado liguero.

Para ello, se prevé un lleno absoluto en el Palacio, con más de siete mil almas disfrutando con los dos mejores equipos de fútbol sala de la mejor Liga del mundo. El espectáculo está asegurado.

Más