Fútbol sala

ElPozo prepara un maratón

Fernando controla el balón en el partido del pasado sábado contra el Jaén. / edu botella / agm
Fernando controla el balón en el partido del pasado sábado contra el Jaén. / edu botella / agm

En siete días disputa la final de la Copa Presidente ante el Jimbee Cartagena y dos partidos de Liga

A. C.MURCIA

Los jugadores de ElPozo van a tener poco tiempo para distraerse esta semana. En apenas siete días disputarán tres partidos: la final de la Copa Presidente y dos de Liga. Se vestirán de corto para la final de la Copa Presidente, ante el Jimbee Cartagena FS, y para jugar dos encuentros ligueros, a domicilio, ante el Jumpers Ribera Navarra y el Córdoba Patrimonio.

La primera cita es mañana. El conjunto que entrena el técnico argentino Diego Giustozzi intentará revalidar el título de la Copa Presidente ante la escuadra cartagenera del Jimbee, a partir de las 21 horas, en el pabellón Fausto Vicent. Este choque es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y los interesados en acudir a presenciar el partido pagarán dos euros por las entrada, que se pueden adquirir en la óptica Avelino de Alcantarilla, en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en las sedes de los dos clubes y en taquilla el día del partido. De las ocho ediciones celebradas, ElPozo Murcia FS se ha impuesto en siete de ellas.

Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, dijo el pasado día 18, en el acto de presentación de la final, que «Alcantarilla es un municipio que apuesta por el deporte y que tiene mucha relación con el fútbol sala, de forma que es la segunda ocasión que el municipio acoge la celebración de esta final. La vez anterior fue en la séptima edición, que se celebró en 2017». Además, recordó que recientemente el municipio fue la sede de la Copa Presidente de fútbol sala femenino, que ganó el UCAM-ElPozo Murcia.

Asimismo, los pupilos de Giustozzi visitan el próximo sábado la pista del Jumpers Ribera Navarra en el pabellón Ciudad de Tudela, a las 18.30 horas, con motivo de la tercera jornada de la liga regular de la Primera División de fútbol sala.

El martes 1 de octubre, por último, disputarán el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga, que se adelanta por la disputa de la Copa de Europa, ante el recién ascendido a Primera División Córdoba Patrimonio, a las 21 horas en el pabellón Vista Alegre.

Contra el acoso escolar

Por otro lado, ElPozo y la Asociación Nacional contra el Bullying, el Acoso Escolar y el Acoso en la Moda (Ancebaem) han unido sus fuerzas para luchar contra este problema que afecta seriamente a los jóvenes y han firmado un convenio de colaboración a tal efecto.

El acuerdo, que tiene dos años de vigencia, establece un proyecto coordinado enfocado a la sensibilización y a la lucha contra el acoso escolar dirigido principalmente a los equipos de base del club murciano.

Los profesionales de Ancebaem impartirán charlas a los jugadores y a los integrantes de los cuerpos técnicos de los once equipos que se integran en la estructura de ElPozo, así como a los padres y las madres de los menores de edad, a sus tutores y a los miembros de la entidad deportiva. Ambas entidades realizarán actividades conjuntas a lo largo del curso.