LNFS

ElPozo se enreda con el gol

Fer Drasler disputa el balón a Chino, del Viña Albali Valdepeñas./LNFS
Fer Drasler disputa el balón a Chino, del Viña Albali Valdepeñas. / LNFS

Aunque el equipo de Giustozzi llegó a ganar por 1-3, no fue capaz de cerrar el partido y perdió dos puntos al final

José Otón
JOSÉ OTÓN

ElPozo ha vuelto a tropezar y a perder una oportunidad de oro para mantener el pulso con el Barça en la cabeza de la tabla. El equipo murciano, que tenía los tres puntos en el bolsillo a falta de diez minutos para el final, dio opciones a un Valdepeñas que, pese al empate, sigue en los puestos bajos de la clasificación. El equipo de Ciudad Real, de hecho, solo había obtenido 8 puntos en los 18 partidos anteriores y ayer, apoyado por su público y por un rival que no supo agrandar su ventaja, dio un paso de gigante en lo anímico para quedarse un año más entre los grandes del fútbol sala español.

3 VALDEPEÑAS

3 ELPOZO

Viña Albali Valdepeñas
Coronado, Mimi, García, José Mario y Chino. También jugaron José Ruiz, Lluc, Santos, Kike y Pedraza.
ElPozo Murcia
Fede, Matteus, Andresito, Xuxa y Pito. También jugaron Valerio, Fer Drasler, Darío, Fernando y Álex Yepes.
Goles
0-1, minuto 8, Fer Drasler. 1-1, m.21, M. García. 1-2, m.25, Darío. 1-3, m.30, Pito. 2-3, m.36, José Ruiz. 3-3, m.40, Chino.
Árbitros
Gómez García y Munez Carpintero. Amarillas a Matteus, Chino y Fernando.
Incidencias
Pabellón Virgen de la Cabeza.

Los daños colaterales son para el equipo de Giustozzi, que no pudo ganar en una pista donde lo hicieron antes el Barça y el Inter, y en la que perdió a Fer Drasler, que volvió a lesionarse en el hombro y que podría ser baja para el choque de Copa del Rey del próximo miércoles. Una lesión más en un equipo en el que ayer faltó Miguelín, que prefirió guardar descanso ante una semana decisiva en dos competiciones.

Ahora, tras los traspiés en el Virgen de la Cabeza y la semana pasada ante el Osasuna, ElPozo ve como el Barça toma una ventaja de dos puntos al frente de la clasificación, justo antes de que ElPozo tenga que visitar en la Liga la pista de un Inter Movistar que, pese a arrancar mal la temporada, ya está a tiro de piedra del equipo murciano, al que siempre le tiembla el pulso cuando se trata de encaramarse a lo más alto. «El Barça también perdió en su pista con el Peñíscola y Santa Coloma. Estoy más dolido por las bajas y porque hemos podido utilizar 8 jugadores. Jugamos sin zurdos. Nos faltó juego y tener más variables», aseguró Giustozzi al final del duelo.

Inicio prometedor

ElPozo se adelantó a los ocho minutos de juego con un disparo del brasileño Fer Drasler. Después no pasó grandes apuros y creyó tener el partido controlado. Pero en el arranque de la segunda mitad el equipo de David Ramos pisó el acelerador y logró el empate gracias a una jugada individual de Manuel García, que, escorado, fusiló a Fede. Con el público de Valdepeñas volcado con su equipo ElPozo hizo lo más difícil: dar dos zarpazos en cinco minutos y situarse con una ventaja de dos goles. Pero se confió. Xuxa y Pito no aprovecharon sus dos manos a mano.

El gol de José Ruiz (2-3) encendió todas las alarmas en un ElPozo que cada vez sufría más. Hasta que Chino, un veterano que años atrás ayudó a hacer grande al Jaén, aprovechó un balón suelto en la frontal del área para fusilar a Fede a solo nueve segundos del final: «Defendimos el portero-jugador del Valdepeñas con jugadores que no están acostumbrados. Tuvimos problemas en la finalización y caímos en el juego individual que ellos propusieron», aseguró el técnico argentino de ElPozo.

El equipo murciano tiene la oportunidad de resarcirse el próximo miércoles en la Copa del Rey ante el Barça y en el Palacio. Y unos días más tarde en la pista de un Movistar que ya no asusta como antes.

 

Fotos

Vídeos