FÚTBOL SALA

ElPozo se lo pasa en grande

Una acción del encuentro de anoche en el Palacio./Juan Carlos Caval / AGM
Una acción del encuentro de anoche en el Palacio. / Juan Carlos Caval / AGM

Los de Duda liquidan a un Segovia que llega al Palacio con lo justo

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Contundente victoria de ElPozo Murcia ante un Naturpellet Segovia que salió a la pista derrotado. Puede ser que los castellanos tuvieran claro que lo iban a tener difícil, pero venir al Palacio con lo justo para competir y entre los jugadores traer a tres porteros dejaba bien claro que los segovianos venían a Murcia a cubrir el expediente. Los que no quisieron cubrir el expediente y sí realizar un encuentro serio fueron Duda y sus hombres. Centrados, serios en defensa y sobrados en ataque, ElPozo brindó a la escasa afición que ayer se dejó ver en el Palacio uno de esos partidos para enmarcar.

La calidad de Andresito destacó anoche. El internacional cordobés dio un recital de compromiso y de claridad ante la meta rival. Además, Marinovic fue un auténtico depredador en defensa y, en ataque, brilló la ferocidad de Miguelín. Estos condicionantes dieron un ritmo y un color claramente rojo a un encuentro en el que los de Duda dejaron claro que, a poco que se refuercen, podrán hacer sombra a cualquier rival. De esta forma, nadie se acordó de que dos imprescindibles como Álex y Matteus estuvieron ayer en la grada.

12 ElPozo Murcia

Fabio, Piqueras, Andresito, Miguelín y Pito. También jugaron Marinovic, Elías, Fernando, José Mario y Cámara.

1 Naturpellet Segovia

Cidao, Álvaro López, Borja Blanco, Javi Alonso y Buitre. También jugaron Edu, Carlos Muñoz, Juanfran y Alberto.

Árbitros
Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina (Colegio castellano-manchego). Bien.
Goles
1-0, m. 2, Buitre, p.p. 2-0, m. 5, Marinovic. 3-0, m. 10, Andresito. 3-1, m.13, Buitre. 4-1, m. 14, Marinovic. 5-1, m. 20, Pito. 6-1, m. 22, Fernando. 7-1, m. 23, Miguelín. 8-1, m. 24, Andresito. 9-1, m. 27, Andresito. 10-1, m. 30, Miguelín. 11-1, m. 33, Miguelín. 12-1, m. 36, Andresito.
Incidencias
Palacio de los Deportes ante unos 800 espectadores. Antes del partido se recogieron alimentos no perecederos para Jesús Abandonado.

Con el ambiente más pobre en lo que va de temporada, comenzó un encuentro en el que los de Duda rápidamente pusieron cerco a un Naturpellet Segovia que desde el principio no dio los mejores síntomas, con tres porteros desplazados hasta la capital del Segura para tener el cupo de jugadores.

A los dos minutos ElPozo logró deshacer el empate. El encuentro estaba abierto, pues los de la camiseta del jamón, a diferencia de otras ocasiones, eran verticales en todas sus acciones y a los cinco minutos quedó claro con el segundo tanto.

Con este gol comenzó la rotación masiva en las filas locales, no así en los castellanos que apenas tenían tres cambios. Llegó el tercero. El partido comenzaba a decantarse de forma clara y Gacimarti optó por poner a Cidao como portero-jugador, para intentar que ElPozo no tuviese tanta posesión.

Con el paso de los minutos el Segovia notó el esfuerzo y se hundió. El encuentro estaba tan decantado que Duda llegó a pedir con la mirada que sus jugadores no siguieran con ese ritmo trepidante que había hecho que el equipo de Segovia pareciese de una categoría inferior, pero sus jugadores fueron insaciables.

 

Fotos

Vídeos