ElPozo Murcia, a tirar de escudo e historia para superar al Peñíscola
Los charcuteros inician la lucha por el título de liga en la pista del líder y campeón de la Copa de España, un rival que aparece como un gigante difícil de derribar
Ha llegado el día. Arranca la pelea del 'playoff' por el título de liga de la Primera División de fútbol sala para ElPozo Murcia. El equipo charcutero visita esta tarde (20.30 horas, pabellón Juan Vizcarro) al Peñíscola, el peor rival posible, al menos sobre el papel. Los de Josan González se han cruzado con el líder de la fase regular de la temporada, el equipo con más victorias y más goleador de esta campaña, y campeón de la Copa de España, competición que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Así las cosas, a los murcianos no les queda otra que tirar de escudo e historia para 'aterrizar' en la pista como el club que son, uno de los más laureados del país. ElPozo Murcia debe llegar a tierras castellonenses sin complejos ni miedo. Ni siquiera teniendo en la mente la temporada que ha firmado antes de hoy. El conjunto charcutero debe afrontar la fase de eliminatorias como un nuevo torneo que arranca en cuartos de final y en el que está en juego ni más ni menos que la liga, ese trofeo que anhela el club desde ya demasiados años.
PPeñíscola:eñíscola-Elpozo
-
Peñíscola: Gus, Elías Beltrán, Juanqui, Cristian Pardo y Víctor Pérez.
-
Elpozo: Juanjo, Gadeia, Marcel, Ricardinho y Felipe Valerio.
-
Árbitro: Eder Gómez de Sal. Fernández y David Urdánoz Apezteguia.
-
Hora: 20.30 horas (pabellón Juan Vizcarro).
-
Televisión: FEF TV.
Para la cita de esta tarde, Josan González recupera a David Álvares, que se lesionó en el derbi de liga ante el Jimbee Cartagena. El técnico cordobés tiene casi vacía la enfermería, a excepción del guardameta Edu Sousa, que no volverá a jugar esta temporada.
«Todos nos dan por muertos»
El propio técnico de ElPozo se mostró muy crítico en la previa del duelo clave que tienen los suyos esta tarde. «Es una vergüenza de la manera que hemos acabado la Liga. Todo el mundo nos da por muertos y tenemos la mierda hasta el cuello. Es una oportunidad importante de demostrar quiénes somos. Nos tenemos que aferrar a estos partidos para arreglar la imagen de lo que hemos hecho, donde no hemos estado a la altura de este escudo», señaló el cordobés.
Enfrente de los murcianos habrá un equipo que aparece como un gigante difícil de derribar, tanto que los murcianos no le han ganado en toda la temporada. «Es un equipo que nos ha sacado más de veinte puntos, nos ha ganado los dos partidos y es el peor que nos podía tocar», añadió Josan, que espera el mejor papel de los suyos.
- Temas
- Fútbol sala
- Elpozo Murcia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.