Javi Rodríguez, en la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. ROS CAVAL / AGM
Fútbol sala

ElPozo Murcia pone rumbo a Palma para disputar el Memorial Miquel Jaume

Los pupilos de Javi Rodríguez se enfrentarán al poderoso Sporting de Portugal en semifinales

Fran Gómez

Murcia

Viernes, 2 de septiembre 2022, 17:28

Dura piedra de toque para ElPozo Murcia Costa Cálida, que por el momento cuenta sus partidos de pretemporada por victorias. Este fin de semana, en Palma de Mallorca, disputará el Memorial Miquel Jaume junto al anfitrión, Palma Futsal, así como el Real Betis y el Sporting de Portugal.

Publicidad

Precisamente los lusos serán el rival del conjunto charcutero, en la semifinal que abrirá el torneo a las 18.30 horas de este sábado. A las 20.45 será el turno de Palma y Betis, en el otro duelo de la jornada. Será el último test de preparación para arrancar la liga, el próximo fin de semana, ante Aspil Ribera Navarra en tierras tudelanas (sábado 10 de septiembre a las 18.30 horas).

Javi Rodríguez, técnico de ElPozo, sacó una valoración positiva del trabajo del equipo este verano: «Vine pisando fuerte desde el primer día, diciendo qué objetivos tenía para el club, y estamos trabajando en esa línea. Los jugadores están en sintonía y asimilando bien los conceptos».

Asumió el reto de entrenar a un equipo exigido a conseguir títulos: «Ser entrenador de ElPozo son palabras mayores. Con todo el respeto a Santa Coloma, que es un club al que quiero muchísimo, no tiene nada que ver. Yo intento hacer ver a los jugadores que se puede mejorar, ilusionar y ganar. Tienes que creer en lo que haces para mejorar y esa autoexigencia te la tienes que imponer tú mismo».

La competitividad en la plantilla será una seña de identidad del equipo de Javi Rodríguez. «Hay que competir en el día a día, y hay que hacer dos ligas: una de lunes a viernes para ganarse el puesto, y otra en fin de semana para ser campeones. Tenemos que aprovechar la oportunidad de estar en un club como este», afirmó el técnico charcutero.

Publicidad

El técnico catalán considera que los fichajes han subido el nivel de la plantilla: «Las incorporaciones han mejorado el equipo, para eso están aquí. Desde fuera se ve todo más fácil. Yo no soy nadie para juzgar el equipo cuando yo no estaba aquí, sería una falta de respeto meterme con el trabajo de los demás. Eso sí, veo a los jugadores más ilusionados sobre la pista».

No se esconde y es ambicioso con su equipo para luchar por títulos. La presión no le asusta: «Lo tengo claro, no me he escondido. He tenido la suerte de jugar en equipos grandes y sé lo que es esta presión. Bendita presión. Presión es la persona que no tiene para pagar la luz o el agua, los equipos que luchan para no bajar. Nosotros somos unos privilegiados».

Publicidad

La exigencia será clave para ganarse minutos sobre el parqué: «La realidad es que casi todos los jugadores quieren estar en ElPozo. Cada uno tiene que pelear por estar aquí y mantener su dorsal como jugador. Yo llevaba el 7 y sabía que nadie me lo iba a quitar porque iba a luchar día a día para mantenerlo».

Valoró el Memorial que disputará, este fin de semana, en tierras baleares: «Es un buen test. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, y eso nos da prestigio. Tenemos tres jugadores lesionados y uno con dudas, pero estoy segurísimo que los que jueguen lo harán igual de bien. Vamos a seguir peleando para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga».

Publicidad

El equipo cuenta con bajas para la cita en Palma de Mallorca: «Tengo bajas, pero vamos a intentar llegar lo mejor posible. El que esté la semana que viene lo hará bien, y si no tendremos a jugadores del juvenil o del filial para meterlos. Están dando el mismo nivel que los demás, así que no hay excusas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad