Fútbol Sala | ElPozo Murcia

ElPozo Murcia confirma la llegada de Diego Giustozzi

Diego Giustozzi./ElPozo Murcia
Diego Giustozzi. / ElPozo Murcia

El jóven técnico argentino llega al conjunto charcutero después de ganar la Copa del Mundo con su país en 2016

LA VERDADMurcia

ElPozo Murcia FS comunicó oficialmente este lunes la incorporación del técnico argentino y campeón del mundo con su país en 2016, Diego Giustozzi, como nuevo entrenador del conjunto murciano en Primera División de la LNFS. El preparador, nacido en Buenos Aires (Argentina) y de 39 años de edad, se pondrá al mando del equipo a partir del 1 de agosto, fecha de inicio de la pretemporada 2018-19. La presentación de Diego Giustozzi se realizará en agosto en Murcia.

Ala cierre en la Liga Nacional, italiana y argentina

Diego Giustozzi es un gran conocido en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Como jugador militó de ala cierre en Autos Lobelle de Santiago (2004-05) y en Caja Segovia (2005-2009). Pero sus inicios fueron en Argentina, donde despuntó como juvenil en la selección de su país. Su debut fue en el Campeonato de Futsal AFA en el Atlético Lugano (1995), alzando el Torneo Apertura en 1997. En la temporada 1998 regresó a River Plate y conseguió la Copa Benito Pujol. En la temporada 1998/99 dio el salto al fútbol sala profesional en Italia, después recaló en España para volver a la liga italiana y concluir su carrera como jugador en Argentina. Con la selección argentina obtuvo la Copa América 2003, el Torneo KL5 de Malasia, el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2004 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Fue uno de los estandartes de Argentina en el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2008, que significó su retiro de la selección nacional.

Como entrenador tiene un gran palmarés. A finales de 2013 fue designado director técnico de la selección argentina y en 2014 consiguió la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos y el título del torneo Cuatro Naciones, ganándole la final a Brasil después de remontar un 0-2 en contra. También en agosto de 2014 se consagró campeón de la tercera edición de la Continental Cup. En la Copa América 2015 condujo a Argentina al segundo titulo de su historia. Y en 2016 llegó el momento álgido de su carrera al proclamarse campeón del mundo en Colombia, al derrotar a Rusia por 5-4, rompiendo así la hegemonía de Brasil y España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos