Fútbol Sala

ElPozo ya mira a Bangkok, donde debutará el 27

Giustozzi, en una charla en el Palacio este verano./J. Carrión / AGM
Giustozzi, en una charla en el Palacio este verano. / J. Carrión / AGM

Si pasa la primera ronda, ElPozo jugará las semifinales el sábado 31 de agosto

José Otón
JOSÉ OTÓN

ElPozo ya está centrado al cien por cien en la Copa Intercontinental que arrancará el próximo 26 de agosto. Tras quedar encuadrado en el grupo C junto el Magnus de Brasil (campeón en las dos últimas ediciones de este torneo) y el Mes Sungun Varzaghan de Irán, ya conoce cuál será el horario de sus dos partidos en la fase de grupos. Sus dos rivales de grupo se enfrentarán entre sí en la jornada inaugural y el conjunto de Diego Giustozzi no debutará hasta el martes 27, cuando se mida al equipo iraní, campeón de Asia.

El choque se disputará a las 14.00 horas de Tailandia (9.00 en España). ElPozo disputará el choque que será decisivo para su clasificación para semifinales solo 24 horas más tarde, un duelo que le medirá al Magnus, que esta campaña no cuenta con Falcao, ya retirado, el que para muchos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Los de Giustozzi jugarán los dos choques iniciales a las 14.00 horas en Tailandia, las 9.00 en España

Cabe recordar que la competición está compuesta de tres grupos de tres equipos cada uno y que pasarán a semifinales los primeros de cada uno y el mejor segundo. Por lo tanto, los de Giustozzi estarán entre los cuatro mejores del torneo si ganan los dos partidos de grupo. Si pierden o empatan uno, dependerán de lo que hagan el Barcelona, Corinthians, Boca Juniors y Bluewave, campeón thailandés y organizador del evento, que se jugará en el Bangkok Arena, para 12.000 espectadores.

De viaje desde el viernes

Si pasa la primera ronda, ElPozo jugará las semifinales el sábado 31 de agosto. La gran final se disputará el domingo 1 de septiembre a las 18.00 horas (13.00 en España). La expedición murciana partirá hacia Bangkok, capital de Thailandia, el viernes a primera hora de la mañana. Un viaje de 16 horas que puede llevar al club de la familia Fuertes a levantar el primer título mundial en sus 30 años de historia.