Más bronca y chispas que juego

Bronca entre Álex y un directivo del Jaén./Alfonso Durán / AGM
Bronca entre Álex y un directivo del Jaén. / Alfonso Durán / AGM

ElPozo, líder, se enreda en el encuentro de fricción que le propone el Jaén y no pasa del empate

ANDRÉS CREMADESMurcia

Justo empate entre ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior, que quizá suponga el adiós al liderato antes de lo que le hubiera gustado a Giustozzi y los suyos. Si el Barça gana hoy en Santa Coloma, igualará a puntos con el conjunto murciano y, como han empatado en sus dos encuentros de la temporada, habrá que ir al cómputo general de goles, que favorece al Barça en estos momentos. El caso es que el empate fue justo. Ninguno fue superior al otro, lo cual es más justificable en el Jáen, ya que a ElPozo se le supone una madera de líder que ayer, eso sí, no mostró, no sabiendo resolver las encrucijadas en las que le hacían caer los amarillos. Apagados Miguelín y Álex, y con un Pito excesivamente individualista, ElPozo se sostuvo gracias a un Andresito voraz. Al final, cuando todo estaba perdido, una genialidad del internacional cordobés salvó al menos un punto para los de casa, que no hace olvidar las sensaciones raras vividas ayer en el Palacio.

2 ElPozo Murcia

Fede, Matteus, Andresito, Miguelín y Álex -cinco inicial-, Felipe Valerio, Fer Drasler, Darío, Fernan, Xuxa y Pito.

2 Jaén Paraíso Interior

Espíndola, Mauricio, Ramon, Alan Brandi y Rafa López -cinco inicial-, Piqueras, Campoy, Dani Martín, Míchel, Carlitos y Bingyoba.

Goles
0-1. Minuto 26: Bingyoba. 1-1. Minuto 38: Andresito. 1-2. Minuto 39: Carlitos. 2-2. Minuto 40: Andresito.
Árbitros
Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Matteus, Andresito, Miguelín y Fernan y a los visitantes Espíndola, Ramón, Rafa López, Piqueras, Carlitos y dos a Mauricio, quien fue expulsado en el minuto 11. Además, vio la tarjeta roja el portero visitante Iker, cuando estaba en el banquillo, en el minuto 12.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.

El partido fue muy tenso desde el inicio. Se notaba que muchos jugadores traían causas pendientes del encuentro de la primera vuelta. ElPozo salió presionando en toda la pista, pero el Jaén defendía con furia e, incluso, al límite de la legalidad. ElPozo comenzó a dominar, pero sus llegadas no generaban peligro y Espíndola no pasaba apuro alguno. La primera rotación de Giustozzi situó en la pista a Xuxa, Fer Drasler, Pito y Matteus, y los brasileños dieron algo más de consistencia al equipo, poniendo en aprietos a un Espíndola que solucionó bien las acometidas de los murcianos. Pero el partido se estaba enrareciendo, ya que ambos equipos estaban más pendientes de las discusiones que del juego. Mauricio comenzó las hostilidades y sus continuas llamadas de atención a los colegiados le hicieron ver la tarjeta amarilla. ElPozo también se estaba cargando de faltas y, además, apenas generaba juego para merecer el gol.

Protestas por todo

El partido no bajó decibelios y Mauricio vio la segunda amarilla. Las continuas protestas llevaron al capitán del Jaén a ver el camino de los vestuarios. Y es que el equipo visitante protestaba todo y lo hacía de forma airada. Así, su guardameta suplente, Iker, también fue expulsado por protestar con excesivo ímpetu. El problema es que ElPozo no estaba a gusto, el ambiente era raro y ambos equipos estaban más pendientes de piques personales que de otra cosa. Piqueras, otro ex de ElPozo, se las tenía con Matteus y Carlitos con Álex. Así se llegó al final de los primeros veinte minutos.

No cambió el guion del primer tiempo en la segunda mitad. ElPozo no descuidaba su defensa y quería jugar a que resolviese una de sus individualidades. El Jaén, por su lado, primaba la seguridad de Espíndola antes que estar atacando la meta visitante. Además, Dani Rodríguez utilizaba la entrada de Bingyoba para crear desajustes en la zaga murciana y lo logró, pues el pívot, que tiene una talla enorme, no conseguía ser parado por Fer Drasler ni tampoco por Matteus.

De nuevo comenzaron a pasar los minutos y de nuevo el juego se enrareció. En cada choque o cada falta saltaban chispas y las discusiones eran la tónica general, hasta que llegó el gol en el minuto 26, cuando Bingyoba anotó por bajo de tiro cruzado. El Jaén sacaba así petróleo de su escaso bagaje ofensivo, pero se aprovechaba del pobre juego de un ElPozo que no estaba en el partido y que apenas hacía nada fuera del pase fácil.

Giustozzi, lento

Con el gol a favor, el Jaén comenzó a dejar que fuera el equipo de Murcia el que tuviera todo el tiempo el cuero, pero era un control mentiroso, pues apenas se generaban ocasiones de gol, todo eran intentos de Pito o disparos de Miguelín tan lejanos como ineficaces. Giustozzi tardó en decidirse, pero faltando cinco minutos para el final sacó a Miguelín como portero-jugador. Espíndola respondió a cualquier intento con buenas paradas, sacando una doble ocasión a Pito, que acabó estrellando el cuero en el larguero.

Pero ElPozo no paró hasta conseguir el empate, y este llegó en una jugada de fallo colectivo en la zaga andaluza. Espíndola no controló la pelota, que quedó suelta y Andresito tocó el cuero para enviar al fondo de las mallas.

Con el empate en el tanteador llegó el fallo de Miguelín en el pase al dar el cuero a Carlitos que, desde su campo, puso el 1-2. Y cuando todo parecía acabar en desastre para el líder, ElPozo, a la desesperada, consiguió al menos salvar un punto. Pito, faltando ocho segundos, salió desde su campo y disparó fuerte a puerta; al final y, de tacón, tocó Andresito para conseguir un tanto de bella factura que dio el empate definitivo a los murcianos, pero al líder hay que pedirle algo más.