Fúbol sala

ElPozo llega a Europa enchufado: «Ahora hay que dejarse el alma», dice Álex

Álex./LV
Álex. / LV

Los de Diego Giustozzi arrancan esta tarde en la Champions en Hungría, donde jugarán también mañana y el viernes

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Llega la Champions. ElPozo se enfrenta hoy a los húngaros del Berettyóujfalu en el pabellón Pálfi István, en el arranque de la competición europea para los de Giustozzi. El conjunto húngaro es a priori el más flojo, pero tendrá a sus aficionados metiendo presión y animándolo en un pabellón con una capacidad para 1.350 espectadores. La expectación es máxima y, de hecho, se ha agrandado la capacidad con una grada supletoria para llegar hasta los 2.000 aficionados.

El equipo murciano puede tener en el cansancio por el viaje un problema, tras haber ido hasta Madrid y desde la capital de España a Budapest para, desde allí, pernoctar en Hajdúszoboszló y posteriormente dirigirse a Berettyóujfalu, donde jugará los tres partidos de la Main Round.

Lo primero que hizo la plantilla antes de comenzar a entrenar fue dedicarle un mensaje de ánimo a Leo Santana, que fue operado con éxito ayer de una fractura de peroné que le mantendrá al menos dos meses de baja. Por cierto, con el equipo ha viajado Miguelín, a pesar de no estar recuperado del todo de la rodilla, y el ala argentino Altamirano, que cubrirá la baja de Leo Santana.

Miguelín ha viajado con el equipo, al igual que Altamirano, que cubre la baja de Leo Santana

El ciezano Álex es consciente de lo mucho que se juegan, pero se muestra confiado. «Tenemos que salir a hacer nuestro juego, hemos luchado un año entero por estar aquí y ahora tenemos que dejarnos el alma, lo tenemos más que claro».

Diego Giustozzi también habló ayer y se mostró tranquilo pero consciente de lo complicado que es. «Estamos contentos porque es un premio que nos hemos ganado, pero ahora toca pasar el turno y en eso es en lo que tenemos que concentrarnos». Además, se mostró aliviado al ver la pista «porque creíamos que era de goma, pero es de parqué y aquí el cuero corre y es similar a las pistas de allí».

El equipo que prepara el almeriense Sergio Mullor es inferior al murciano. Tiene su base en jugadores nacionales y en el mismo destacan el pívot János Rábl y el ala Imre Nagy. El punto de magia se lo da el triunvirato brasileño que forman Diece, Sid y Rafinha.

El entrenador Sergio Mullor se mostró humilde pero confiado. «Es interesante ver que un equipo de una pequeña ciudad pueda estar entre los clubes más importantes del mundo». Sobre ElPozo fue claro: «Sabemos de su potencial y que viene sin Leo Santana, pero es un equipo en el que casi todos son internacionales, aunque eso nos motiva más».