FÚTBOL SALA

ElPozo, a levantar el trofeo talismán del Inter Movistar

El Inter Movistar, tras ganar la Intercontinental de 2011. / F. Villar
El Inter Movistar, tras ganar la Intercontinental de 2011. / F. Villar

JOSÉ OTÓNMURCIA.

ElPozo pondrá rumbo a Bangkok (Tailandia) el próximo viernes, donde disputará por segunda vez en su historia la Copa Intercontinental, competición reconocida por la FIFA desde 2004. La única vez que el conjunto murciano peleó con los mejores equipos de los cinco continentes por el trono mundial del fútbol sala fue en 2013, en una edición que se disputó en la localidad estadounidense de Greensboro, en el estado de Carolina del Norte y en un recinto, el Greensboro Coliseum Complex, con capacidad para 23.500 espectadores.

Pero el equipo dirigido entonces por Duda cayó en la 13ª edición de este torneo frente al Carlos Barbosa, en un partido en el que al conjunto murciano le valía el empate. ElPozo se puso 0-2 gracias a los tantos de Miguelín y Adri, pero en la segunda parte se derrumbó. La diferencia de goles (ambos equipos se habían enfrentado antes al World United americano) dictó sentencia y dejó a los murcianos fuera de una final que disputaron el Dinamo de Moscú y el Carlos Barbosa, y que fue a parar a las vitrinas del equipo ruso.

Pero si hay un conjunto que ha dominado esta competición en las 17 veces que se ha disputado ha sido el Inter Movistar, club que se ha hecho con el trofeo en 5 ocasiones, siendo la última vez en 2011, una edición en formato cuadrangular que se celebró en Alcalá de Henares. Por detrás del equipo madrileño en la lista de conjuntos más poderosos en este torneo, se encuentra el Umbra brasileño, que se lo ha llevado en tres ocasiones, seguido del Carlos Barbosa y el Magnus, también brasileños, que han levantado esta prestigiosa copa en dos ocasiones cada uno.

El equipo murciano solo participó en la edición de 2013, en Estados Unidos, aunque el Carlos Barbosa le apeó de la final

La gesta del Caja Segovia

El Dina y el Dinamo de Moscú (son dos equipos distintos), el Atlético Minero, el Kairat Almaty, el Atlántico Erechim y el español Caja Segovia en el año 2000, con una victoria cada uno, son los otros afortunados que se han llevado este trofeo que disputará a partir del próximo 27 de agosto un ElPozo que quiere ser el tercer español que levanta la Copa Intercontinental.

La Copa Intercontinental

Primera fase:
Mes Sungun Varzaghan-ElPozo (27 de septiembre, a las 9.00 horas en España). Segundo partido, ElPozo-Magnus (miércoles 28, a la misma hora).
Semifinales:
Se jugarán el sábado 31, a las 10.00 y 13.00 horas en España.
La final:
Domingo 1 de septiembre, a las 13.00 horas, hora de España.