ElPozo iguala el tope goleador de la era Duda en la Liga

Marinovic, con 12 tantos, es el máximo goleador de ElPozo./V. V.
Marinovic, con 12 tantos, es el máximo goleador de ElPozo. / V. V.

El 12-1 que logró el martes ante el Segovia es el mayor tanteo del curso, superando el 12-4 del Plásticos Romero al Gran Canaria

EFEMURCIA

ElPozo, que el martes se impuso por 12-1 al Naturpellet Segovia en el cierre de la primera vuelta de la Liga en la Primera División de fútbol sala, logró la mayor goleada de la temporada en la máxima categoría e igualó el tope goleador del conjunto grana en partido liguero desde que lo entrena Duda hace ya dieciséis años y medio.

El conjunto murciano pasó por encima del Segovia en un partido en el que marcó cuatro goles Andresito, dos Miguelín y el croata Dario Marinovic, uno Fernan, otro Pito y dos en propia puerta.

Ese 12-1 en el Palacio de los Deportes es la mayor goleada del presente curso, superando el 12-4 que el Plásticos Romero Cartagena le endosó al Gran Canaria y el 11-2 que este mismo equipo canario sufrió en la pista del Movistar Inter.

Para ver un triunfo tan amplio en la Primera División hay que irse a la pasada campaña, cuando el Jaén Paraiso Interior ganó por 14-0 al Bodegas Juan Gil Jumilla el 29 de octubre de 2016. ElPozo venció al cuadro jumillano por 11-0. «En el Palacio puede pasar de todo, pero un 12-1 no está en tus pronósticos y la prueba es que hay pocos resultados así en la historia de la Liga. Ahora hay que darle continuidad a esa solvencia», dijo Duda.

No le falta razón y es que desde que llegó al banquillo murciano, en 2001, ElPozo con el técnico hispano brasileño solo había conseguido 12 goles, su tope, en dos ocasiones y fue hace ya más de 14 años.

ElPozo venció por 12-0 al Forum Ferrol en la campaña 2002-03 y en la siguiente repitió marcador ante el Gestesa Guadalajara, concretamente el 30 de noviembre de 2003.

El equipo murciano, que encadena cinco victorias seguidas y es tercero en la tabla con 35 puntos, sigue a cinco del Movistar Inter y a dos del Barcelona Lassa.

Duda resaltó el partido que hizo el equipo. «Al final se hizo plácido porque estuvimos muy concentrados y aprovechamos las primeras ocasiones para marcar y con 4-1 ya no hubo disputa».

«En las dos últimas temporadas bajamos el porcentaje de victorias en casa y debemos tener los pies en el suelo y saber que cada partido es una historia y no hay que pensar en la tabla», ha comentado pensando en el compromiso de mañana frente al O Parrulo, que es el colista de Primera con cuatro puntos y es el único equipo de la categoría que todavía no ha ganado un encuentro en este campeonato.

 

Fotos

Vídeos