Fútbol sala

ElPozo ganó cinco de sus 14 finales de Liga, pero perdió las dos que disputó contra el Barça

Jugadores de ElPozo celebran un gol en una imagen de archivo. /EFE
Jugadores de ElPozo celebran un gol en una imagen de archivo. / EFE

EFE

La final que ElPozo disputará a partir de este sábado ante el Barcelona será la decimoquinta de su historia y la tercera contra el cuadro azulgrana. Hasta ahora el bagaje del equipo murciano es de cinco títulos, aunque ninguno de ellos lo obtuvo frente al rival que tendrá enfrente en esta serie por el título de Liga.

Murcianos y catalanes han llegado hasta aquí después de superar al Jaén Paraíso Interior (2-0) y al Palma Futsal (2-1) en semifinales y al Aspil Vidal Ribera Navarra (2-1) y al Levante (2-1) en cuartos de final, respectivamente. El enfrentamiento, al mejor de cinco partidos (los dos primeros el sábado y el martes en el Palau Blaugrana), medirá a los dos mejores equipos de la temporada, pues el Barça fue primero y ElPozo segundo en la fase regular, y ambos disputaron también la final de la Copa de España, saldada con victoria azulgrana por dos goles a uno en Valencia.

En la Copa del Rey cruzaron sus caminos en los cuartos de final e igualmente se impuso el Barcelona por penaltis en Murcia, tras un partido que acabó, tras prórroga, con el resultado de empate a dos. La igualdad entre estos equipos es tal que en la fase regular liguera también se dieron sendos empates, a tres en Barcelona y a cinco en Murcia.

Dos veces antes se vieron las caras estos rivales en una final de la Liga y en ambas el título fue catalán. Sucedió en las campañas 2011- 12 y 2012-13. Además, ElPozo jugó otras 8 finales contra el Inter Movistar, 3 contra el Talavera y una contra el Polaris Cartagena y el MRA Navarra.