Fútbol sala

ElPozo se estrena en Ferrol

Diego Giustozzi. / EDU BOTELLA / AGM
Diego Giustozzi. / EDU BOTELLA / AGM

El Barcelona iniciará la defensa del título de campeón de Liga en Cartagena

LA VERDADMURCIA

El Barcelona, vigente campeón de Liga y Copa de España de fútbol sala, arrancará el campeonato liguero el 14 de septiembre en casa del Jimbee Cartagena, y ElPozo se estrenará en Ferrol, en la cancha del O'Parrulo.

El primer derbi de la nueva temporada se disputará el 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia, mientras que el choque de Cartagena se jugará el 14 de abril de 2020. En la jornada 10 (23 de noviembre) el equipo que entrena Diego Giustozzi recibe al Movistar Inter, mientras que en la 14 (17 de diciembre), el equipo murciano visita el Palau Blaugrana para medirse al Barcelona. El último partido de Liga se jugará el 2 de mayo y ElPozo visitará la cancha del Zaragoza.

La Supercopa, en septiembre

Antes de que arranque la competición regular, el primer fin de semana de septiembre, comenzará la máxima categoría con la disputa de la Supercopa de España entre el Barça y ElPozo, subcampeón de Liga y Copa de España.

El sorteo del calendario para la próxima campaña tuvo lugar ayer en la Asamblea General de Clubes celebrada por la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde estuvieron representados los 32 clubes que componen la Asociación.

Además de sortear el calendario, se aprobaron las normas reguladoras de las competiciones para la temporada 2019-2020, con la única novedad en las competiciones de que los cuartos de final del 'playoff' y las semifinales y final del 'playoff' de ascenso pasarán a jugarse en el orden: mejor, peor, mejor.

También se aprobó por unanimidad el reparto económico entre los clubes para la temporada 2019-2020, que ascenderá a 700.000€ y se realizará para Primera División en función de la clasificación obtenida en las diferentes competiciones y para Segunda División se repartirá una cantidad equitativa para todos los clubes.