FÚTBOL SALA

«ElPozo tiene que estar en la final»

Fabio /LV
Fabio / LV

Fabio, meta del equipo que entrena Duda, dice que ante el Barça, «que no es cualquier rival», los errores no se perdonan

EFEMURCIA

El guardameta madrileño de ElPozo, Fabio, dijo ayer que el 'playoff' por el título de liga es el momento «más importante de la temporada» y es adonde el equipo tiene que «llegar al cien por cien para poder pasar a la final, aunque sabemos de su dificultad».

En rueda de prensa con motivo del primer partido de semifinales que disputa el sábado el cuadro murciano contra el Barça Lassa, Fabio fue tajante al afirmar que un equipo como ElPozo «tiene que estar en la final», y apeló a trabajar «muy duro» para ganar al Barcelona, que «no es cualquier equipo».

El papel de favorito

El cartel de favoritos a uno u otro equipo no es relevante porque «tenemos que pensar en el día a día. Ahora mismo solo pensamos en el partido del sábado».

Si la escuadra azulgrana ha tenido más descanso al concluir su fase de cuartos tres días antes, Fabio no lo ve crucial. «Nosotros terminamos el viernes pasado y estamos preparados para el sábado».

Respecto al rival que se van a encontrar, el portero declaró que «pese a que esta temporada parece un equipo más irregular, los jugadores uno a uno pueden ser letales. Máximo respeto hacia ellos y nosotros tendremos que estar al cien por cien para no cometer errores».

En este sentido, es vital conseguir el primer punto en un Palau. Una pista que no se les ha dado mal a ElPozo en sus últimas visitas. En Liga regular los de Duda se impusieron 2-3 al igual que la temporada pasada.

De igual forma, el meta incidió que «las desconexiones ante un equipo como el Barça te pueden finiquitar el partido, por lo que no puede haber despistes, ya que estos partidos se ganan cometiendo los mínimos errores».

Por otra parte, sobre la posibilidad de jugar Europa al llegar a la final ante Inter, Fabio se muestra muy cauto y ha dicho que «lo lógico también parecía que iba a ganar la Copa de España el Inter y la ganó el Jaén. Nunca se sabe, si pasa Inter y ojalá nosotros lleguemos a la final, estaremos en Europa. Y si no, trabajaremos igualmente para ganar la Liga y jugar el año que viene en Europa».

Finalmente, el guardameta subrayó que «esto es un equipo. Necesitamos a todos. Y es importante que todos, y por supuesto los pesos pesados, estén al cien por cien».

 

Fotos

Vídeos