Fútbol Sala | Liga

A ElPozo se le escapa la victoria a 10 segundos del final

Los jugadores de ElPozo celebran un gol./Pedro Martínez / AGM
Los jugadores de ElPozo celebran un gol. / Pedro Martínez / AGM

ElPozo, ya sin opciones de terminar primero la fase regular y pensando en el 'playoff', presentó un quinteto formando íntegramente por jugadores de la cantera

EFEMurcia

ElPozo Murcia y el Palma Futsal empataron a 3 en un partido con alternativas y en el que el brasileño Felipe Paradynski, con dos goles, el segundo de ellos a 10 segundos del final, le arrebató la victoria al equipo murciano, equipo en el que los jóvenes de la cantera pidieron protagonismo. ElPozo, con cinco bajas obligadas por sanción o lesión -Matteus, Pito, Andresito, Miguelín y Álex- y ya sin opciones de alcanzar la primera posición después de que el Fútbol Club Barcelona Lassa ganara este viernes al Viña Albali Valdepeñas, encaró el encuentro con muchas rotaciones y lo comenzó con un quinteto formado íntegramente por jugadores formados en sus bases.

3 ElPozo Murcia

Fede, Darío, Álex García, Alberto García y Paniagua -cinco inicial-, Felipe Valerio, Fernando Drasler, Fernan, Xuxa, Cobarro y Shimizu.

3 Palma Futsal

Carlos Barrón, Tomaz, Joao, Eloy Rojas y Mati Rosa -cinco inicial-, Lolo, Hamza, Catela, Paradynski y Taffy.

Goles
0-1 (11'), Mati Rosa. 1-1 (12'), Álex García. 1-2 (37'), Paradynski. 2-2 (37'), Paniagua. 3-2 (39'), Álex García. 3-3 (40'), Paradynski.
Árbitros
Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Fede, Darío y Fernan y a los visitante Lolo, Paradynski y Taffy.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores.

Enfrente estaba un Palma Futsal que era quinto y todavía optaba a ser hasta tercero en la fase regular. La primera parte transcurrió con pocas ocasiones y en una de las escasas llegadas con peligro Mati Rosa hizo el 0-1 con un buen disparo ante Fede tras zafarse de un par de defensores en una acción individual. El empate llegó de inmediato con un tiro duro de Álex García a pase de Darío que Carlos Barrón no acertó a despejar. Los dos porteros intervinieron para evitar más goles en el tramo final de la primera parte, y en la segunda los de Diego Giustozzi, pese a la juventud de muchos de sus efectivos, llevaron la iniciativa y mostraron más decisión.

Fernan pudo marcar pero Carlos Barrón lo evitó y luego fue Xuxa el que remató fuera cuando se cantaba el tanto local. El Palma, con cinco faltas a 13 minutos del final, lo pasaba mal y el joven japonés Shimizu, debutante en los murcianos, forzó un doble penalti que Fernan no aprovechó.

En los últimos compases se animó el encuentro y Paradynski, tras chutar a la madera, colocó el 1-2 dejando patente su olfato rematador. Acto seguido Paniagua, de doble penalti con un tiro sutil más que fuerte desde los 10 metros, volvió a nivelar la contienda y los segundos finales siguieron siendo productivos.

Tras tiempo muerto pedido por Antonio Vadillo y a falta de un minuto para la conclusión, el Palma tuvo un error de bulto al dejar a Álex García sólo en la línea de gol y el canterano no desperdició el regalo después de un saque de banda. Parecía que los tres puntos se quedaban en casa y Paniagua tuvo la sentencia con otro doble penalti que esta vez lanzó fuera. Eso dio una posibilidad al Palma, que, jugando con portero jugador, igualó con un gol de Paradynski al rematar libre de marcaje en el área grana.