ElPozo deja el liderato en el aire tras empatar en casa ante Osasuna

Un momento del enceuntro. /Vicente Vicéns / AGM
Un momento del enceuntro. / Vicente Vicéns / AGM

El choque comenzó con precauciones pero se abrió cuando en un par de minutos se sucedieron las ocasiones y los goles

EFEMurcia

ElPozo Murcia ha dejado el liderato en el aire, al menos hasta esta tarde, después de empatar a cuatro goles ante un gran Osasuna Magna en un encuentro disputado de poder a poder y repleto de alternativas en la capital del Segura, donde ambos conjuntos demostraron que su buena racha no es fruto de la casualidad.

4 ElPozo Murcia

ElPozo Murcia Fútbol Sala: Fabio, Fernando Drasler, Fernan, Xuxa y Pito -cinco inicial-, Darío, Matteus, Andresito, Miguelín y Álex.

4 Club Atlético Osasuna Magna

Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho y Dani Saldise -cinco inicial-, Juninho, Roberto Martil, Adri Ortego, Eric Martel y Álex Diz.

Goles:
1-0. Minuto 11: Fernan. 1-1. Minuto 12: Rafa Usín. 2-1. Minuto 13: Xuxa. 2-2. Minuto 29: Dani Saldise. 2-3. Minuto 30: Rafa Usín. 3-3. Minuto 32: Fernan. 3-4. Minuto 32: Adri Ortego. 4-4. Minuto 38: Andresito.
Árbitros:
Javier Moreno Reina y José Ignacio Peña Gómez, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Xuxa y Fernan y a los visitantes Juninho, Rafa Usín y Roberto Martil y expulsaron al propio Xuxa con tarjeta roja directa en el minuto 30.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.

Los dos conjuntos llegaron crecidos a esta cita, siendo primero y cuarto y los granas con ocho victorias -las últimas seis seguidas- y un empate en nueve jornadas y los verdes con cuatro triunfos consecutivos.

El choque, como cabía esperar, comenzó con precauciones por parte de unos y otros y un marcado acento táctico, pero se abrió cuando en un par de minutos se sucedieron las ocasiones y los goles a modo de cascada.

Tras un tiro de Miguelín al larguero ElPozo abrió el marcador después de que Fernan culminara una jugada de Pito. Acto seguido el Osasuna reaccionó para nivelar la contienda después de que Rafa Usín aprovechara un error de Darío en fase defensiva. Los navarros todavía tuvieron una acción para cobrar ventaja segundos después, pero el disparo de Eric Martel se estrelló en la madera.

La alegría le duró poco a los de Imanol Arregui, que encajaron el segundo gol de ElPozo cuando Xuxa acertó tras un rechace a tiro de Miguelín.

Andresito, Pito y Fernan, por los de casa; y Juninho, Araça y Dani Saldise, por los de fuera, tuvieron el gol a su alcance, aunque al descanso se llegó con el marcador de 2-1.

En el segundo tiempo se repitió la historia, con ambos equipos más centrados en defender que en atacar, pero un minuto loco lo cambió todo. El Osasuna niveló otra vez la contienda con un gol sorprendente de Dani Saldise, quien acertó con un tiro bombeado desde su campo ante un Fabio mal colocado. En la siguiente jugada Xuxa fue expulsado con tarjeta roja directa por protestar y, en plena fase de desconcierto local, Rafa Usín, con un tiro centrado, encontró de nuevo la complicidad del portero grana, que no atrapó un balón en apariencia fácil de detener.

Quedaba mucho y el conjunto murciano, dirigido por el argentino Diego Giustozzi, se veía contra las cuerdas -ocasiones claras para Eric Martel y Araça-, pero ahí apareció el gen competitivo de ElPozo y una acción individual de Fernan puso otro empate en el electrónico del Palacio de los Deportes ya con ocho minutos por delante.

Era un encuentro de ida y vuelta, un buen partido, y la reacción inmediata ante el golpe recibido la puso el Osasuna cuando Adri Ortego marcó el 3-4 a la contra tras recibir el balón de Bynho.

Miguelín y Fernan tuvieron el empate y Dani Saldise la ocasión de la sentencia, pero hubo que esperar a los tres últimos minutos para encontrar el desenlace del choque.

Con el capitán Miguelín actuando como portero jugador, su compañero Andresito salvó un punto para ElPozo con un tiro que tocó en Roberto Martil y eso descolocó a un Asier que iba camino de convertirse en el gran protagonista de la victoria pamplonica.

Lo que sí evitó el guardameta de los verdes fue la derrota de su equipo con una doble intervención ante Fernan y Andresito y luego con otra in extremis frente al propio Fernan.

Haber perdido hubiese sido demasiado castigo para cualquiera de los dos contendientes, pero el 4-4 relega al Osasuna Magna al quinto puesto -adelantado por el Palma Futsal- y propicia que ElPozo Murcia pueda abandonar el liderato, algo que ocurrirá si el Fútbol Club Barcelona Lassa, como es previsible, gana esta tarde en su visita al Naturpellet Segovia.

 

Fotos

Vídeos