Fútbol sala

ElPozo debuta con buena nota

Los jugadores de ElPozo celebran uno de los cinco goles que marcaron anoche en Hungría. / ep
Los jugadores de ElPozo celebran uno de los cinco goles que marcaron anoche en Hungría. / ep

El equipo de Giustozzi no da opción al anfitrión en el primer partido de la Champions

ANDRÉS CREMADES

ElPozo Murcia solventó con buena nota el primer encuentro de la Main Round de la Champions. Goleó anoche al anfitrión, equipo que va a ser la cenicienta del grupo. Los de Giustozzi salieron a morder desde el principio, desplegando un fútbol sala muy rápido, con transiciones vertiginosas, que provocaron un caos tremendo en la defensa del equipo húngaro. ElPozo las tuvo de todos los colores, con casi todos los jugadores de protagonistas, como quería el técnico argentino.

5 ELPOZO

Espíndola, Marc Tolrá, Andresito, Alberto García y Paradynski. También jugaron: Fernan, Matteus, Álex, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Darío Gil y Altamirano.

0 BERETTYÓUJFALU

Mezei, Diece, Nagy, Rábl y Enrique Da Silva. También jugaron: Gál, Szabó, Fernandes, Takács y Trencsényi.

Goles
1-0, minuto 5, Fernan. 2-0, minuto 11, Paradynski. 3-0, minuto 28, Felipe Valerio. 4-0, minuto 35, Paradynski. 5-0, minuto 36, Paradynski.
Partido de hoy
ElPozo-Kairat Almaty (15.45 horas).

Los jugadores de ElPozo, que saltaron a la pista enfundados en camisetas con un mensaje de apoyo a su compañero Leo Santana, quien estará varios meses de baja por lesión, mandaron desde el primer instante y Fernando, tras un control de calidad, y Paradynski, haciendo gala de su oportunismo, materializaron la superioridad de ElPozo poniendo el 0-2 después de que se consumieran 11 minutos.

Con ese resultado se llegó al descanso de forma plácida para los de Diego Giustozzi y la segunda parte arrancó con ocasiones para ambos equipos, pero la mayor pegada del conjunto murciano marcó la diferencia. El también brasileño Felipe Valerio, al saque de un córner, amplió la renta y Paradynski, con otros dos tantos que certificaron su triplete goleador, sentenció hasta el 0-5 ante un rival que ni recurriendo al portero jugador con Gál primero y con Szabo después encontró el camino del gol porque se topó con la firmeza defensiva de los murcianos.

El triunfo de ElPozo no peligró en ningún momento, aunque la falta de acierto en algunas fases del encuentro llegó a desesperar al equipo murciano. Fue un espejismo, ya que casi todo salió a pedir de boca. Especialmente buena fue la respuesta de Paradynski a la confianza que le mostró ayer su entrenador.

Tras este rotundo triunfo el equipo grana se enfrenta hoy al Kairat Almaty kazajo, que perdió ayer en su estreno por 0-3 ante el Sport Club KPRF de Moscú; y el viernes se medirá al conjunto ruso, comenzando ambos encuentros a las cuatro menos cuarto de la tarde.

De los cuatro equipos del grupo, tres accederán a la ronda élite del torneo continental, por lo que el cuadro murciano lo tiene todo a favor para alcanzar ese objetivo.