FÚTBOL SALA

ElPozo busca los cuartos de la Copa hoy «con espíritu de revancha» ante el Levante

Diego Giustozzi. /J. Carrión/ AGM
Diego Giustozzi. / J. Carrión/ AGM

LA VERDADMurcia

ElPozo, que hoy se enfrenta al Levante en los octavos de la Copa del Rey en el Palacio (20.30 horas), debe estar «atento y alerta» para evitar una eliminación prematura en este torneo, como ocurrió el pasado año frente al Plásticos Romero de Cartagena, y su entrenador, Diego Giustozzi, espera ver «un espíritu de revancha» en un encuentro en el que se calibrará «en qué medida dolió aquella derrota».

El conjunto murciano encara este choque reforzado por su trayectoria en la Liga de Primera, en la que es el segundo clasificado con 32 puntos, los mismos que tiene el líder Barcelona Lassa, tras haber encadenado cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas.

Tras el triunfo por 2-3 del viernes en la cancha del Palma Futsal toca aparcar la competición liguera y centrarse en la copera para recibir a un rival que es quinto con 26 puntos y al que ElPozo ya ganó a domicilio en la Liga por 2-3 con un gol de Fernan en el minuto 39. «Es una eliminatoria a partido único en un torneo en el que está claro que las derrotas duelen. El rival viene quinto y tiene muy buena dinámica, por lo que espero que todos estemos atentos y alerta», dijo ayer Giustozzi.

«La Copa del Rey es un torneo importante y nos pilla evolucionando, aunque todavía con margen de mejora. Veremos en qué medida dolió aquella eliminación frente al Cartagena y espero que haya espíritu de revancha y entendamos que formamos parte de un club grande», añadió el argentino en alusión al KO por penaltis de la pasada edición.

El técnico de Buenos Aires remarcó que están «creciendo» como equipo, pero espera más de los suyos. «Estoy seguro de que este no es nuestro techo y no podemos bajar la guardia porque, además, no hemos logrado nada todavía. Soy un obseso del buen juego más que de ganar y pido a mis jugadores que sean ellos mismos. En las malas nos hicimos fuertes y tiramos de orgullo y carácter. Nos debemos quedar con lo hecho de lunes a viernes para que luego se vea reflejado en la pista».

Marinovic ya es historia

Por otra parte, el ala croata Dário Marinovic ha rescindido el contrato que le vinculaba con ElPozo. A principios del pasado mes de noviembre el jugador fue apartado del primer equipo y pasó a entrenar con el filial, por decisión técnica.