Fútbol Sala

ElPozo aterriza en Tudela con el objetivo de presionar al Barça

El entrenador de ElPozo, Diego Giustozzi. / lv
El entrenador de ElPozo, Diego Giustozzi. / lv

Un triunfo le podría dejar líder hoy, si los azulgranas caen, o el próximo sábado, si vence en la visita de los catalanes al Palacio

A. CREMADES

Día importante para ElPozo tras el subidón de vencer al Movistar Inter. El equipo murciano llega a Tudela con la moral por todo lo alto y tratará de aprovechar esa corriente positiva para vencer y presionar al líder Barcelona, que ahora le saca dos puntos. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo, que solo tendrá la baja del internacional cordobés Andresito, ha podido trabajar con cierta normalidad estas dos últimas semanas y eso se ha notado. Miguelín y Fernan llegan sin novedad después de haber jugado con España, y también aterriza Pito, que ha disputado dos partidos con Brasil. El pívot lo hace lanzado, en un gran estado de forma. Con estos condicionantes, los de Giustozzi tratarán de sumar su octavo triunfo fuera de casa.

El Ciudad de Tudela se estrena con las cámaras de LaLigaSportstv presentes tras su reforma. Tras cuatro encuentros consecutivos puntuando, los de Navarra han entrado de lleno en la lucha por disputar los 'playoff' por el título al final de temporada. Los de Pato buscarán hacer valer el buen estado por el que atraviesan ante un equipo como el murciano que ha ganado en sus últimas cinco visitas.

Miguelín, Fernan y Pito se han reintegrado con normalidad tras sus partidos internacionales

Así arranca un mes apasionante, en el que ElPozo tendrá que dar lo máximo y es que el próximo sábado afrontará la visita al Palacio de los Deportes de nuevo del Barça Lassa, esta vez en la Liga, que estuvo hace poco en la Copa del Rey, eliminando al conjunto murciano en los penaltis. Además, ElPozo deberá afrontar la visita a Segovia y la ansiada Copa de España en Valencia, que se jugará del 28 de febrero al 3 de marzo.

Balance muy favorable

ElPozo quiere el liderato y lo mejor es que depende de sí mismo, aunque para lograrlo no puede dejarse ni un punto por el camino en esta fase de campeonato. De los quince enfrentamientos entre ambos conjuntos en la liga regular, ElPozo Murcia se ha impuesto en trece ocasiones. De los siete duelos celebrados en Tudela, el conjunto murciano ha ganado seis y ha perdido uno. En la pasada temporada, ElPozo se alzó con la victoria 1-4 (jornada 12), y en el choque de la actual en Murcia, los de Giustozzi ganaron con un claro 5-0.

 

Fotos

Vídeos